Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Luego del reporte de disparos, el atleta llamó para decir que ''todo estaba bien''

Una llamada sospechosa ensombrece el juicio a Oscar Pistorius

Luego de que vecinos reportaron detonaciones, ''Blade runner'' llamó al guardia del complejo residencial para decirle que ''todo estaba bien''

Por: EL INFORMADOR

Oscar Pistorius le muestra un mensaje en su teléfono a su hermana Aimee Pistorius, en un pausa del juicio por asesinato que se le sigue AFP /

Oscar Pistorius le muestra un mensaje en su teléfono a su hermana Aimee Pistorius, en un pausa del juicio por asesinato que se le sigue AFP /

PRETORIA, SUDÁFRICA (08/MAR/2014).- Oscar Pistorius dijo por teléfono a un guardia de seguridad que todo estaba “bien” después que sus vecinos reportaron disparos desde la casa del atleta la noche que mató a tiros a su novia, según un testimonio presentado el viernes durante el juicio por asesinato.

El guardia de seguridad Pieter Baba testificó que Pistorius lo volvió a llamar poco después de una primera conversación breve, pero luego empezó a llorar, no dijo nada y se cortó la llamada. Eso fue pocos minutos después de que el corredor con las piernas amputadas mató a tiros a Reeva Steenkamp, una muerte por la que Pistorius ahora encara un juicio.

“No estaba todo bien, como me decía el señor Pistorius”, relató Baba sobre lo que dijo a un compañero guardia de seguridad que lo acompañaba a las fueras del complejo residencial donde vivía Pistorius, en las horas de la madrugada del Día de San Valentín del año pasado.

El testimonio de Baba se produjo después de que una ex novia de Pistorius dio una descripción negativa sobre la personalidad del atleta.

Baba llamó a Pistorius después de que vio luces en la casa; el atleta le dijo todo estaba bien y terminó la llamada. Poco después, Pistorius volvió a llamar, recordó el guardia.

“Quizás no estaba seguro sobre volver a llamarme”, testificó Baba. “Sólo empezó a llorar por teléfono. Ahí se cortó la llamada”.

Unos cuantos minutos después, Johan Stander, administrador del complejo de viviendas a quién Pistorius dijo que llamó para conseguir una ambulancia, llegó con su hija y otras personas a la puerta principal de la casa, y alguien la abrió.

“Vi al señor Pistorius bajando (las escaleras) con Reeva”, dijo Baba. “Estaba muy sorprendido. Empecé a controlarme cuando el señor Stander dijo ‘Oscar’’’.

Stander entonces ordenó a Baba, quien dijo que no entró a la casa, que fuese a llamar a la policía y a una ambulancia, relató el guardia.

FRASE

"Las palabras exactas del señor Pistorius fueron, ‘seguridad, todo está bien’. Pero no todo estaba bien como dijo el señor Pistorius”

Pieter Baba,
guardia de seguridad y testigo

AP

SABER MÁS

El argumento de los acusadores


La fiscalía intenta demostrar que Pistorius, uno de los deportistas más famosos de Sudáfrica y el primer corredor sin piernas que corre en unos Juegos Olímpicos, mató a Steenkamp intencionalmente después de una pelea, y trató de encubrir la muerte diciendo que pensó que era un intruso.

• La testigo describe el carácter irascible de Pistorius

PRETORIA, SUDÁFRICA.-
Samantha Taylor, quien lloró dos veces mientras estaba en el estrado del tribunal de Pretoria, dijo que Pistorius siempre andaba armado cuando salían, a veces gritaba molesto a ella y sus amigos, una vez disparó una pistola al techo de un vehículo, y su relación terminó cuando él la engañó con Steenkamp.

La testigo aseguró que durante el periodo de su relación con Pistorius, el atleta disparó un arma al aire a través de la capota abierta de un auto cuando viajaban juntos, al ser detenidos por la Policía por exceso de velocidad

En el quinto día de juicio, Taylor recordó que entre el 2011 y 2012, el atleta paralímpico acompañado de ella y de su amigo, el velocista sudafricano Darren Fresco; conducía a exceso de velocidad por lo que fueron detenidos por la Policía.

Taylor que en ese entonces tenía 17 años de edad, declaró que Pistorius, enfadado sacó un arma y bromeó con Fresco sobre la posibilidad de disparar contra un semáforo, para después realizar el tiro al aire con el que sus acompañantes rieron.

Aunque no Taylor no recordó el lugar del incidente, aseguró que no era la primera ocasión que Pistorius sacaba un arma mientras conducía, ya que alguna vez los hizo apuntando a un auto que pensaba que lo seguía.

La ex pareja del atleta lo describió como “un hombre irascible y obsesionado con las armas”, y explicó que cuando dormían juntos, el deportista la despertó en distintas ocasiones al pensar que alguien había entrado a la casa y volvía a sacar el arma.

El testimonio de Taylor será utilizado por el fiscal Gerrie Nel para intentar demostrar el supuesto carácter violento del deportista de 27 años de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones