Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Cada uno de los 204 países de Londres 2012 recibirán una parte de la antorcha

Un pétalo del pebetero para cada país olímpico

Los pétalos del pebetero olímpico de Londres 2012 se reparten por el mundo

Por: EFE

Los organizadores han colocado 204 pétalos en cajas decoradas para enviarlas a las naciones participantes. ARCHIVO  /

Los organizadores han colocado 204 pétalos en cajas decoradas para enviarlas a las naciones participantes. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (10/DIC/2012).- Cada uno de los 204 países que participaron este verano en los Juegos Olímpicos de Londres recibirá esta semana uno de los pétalos que conformaban el pebetero del Estadio de Stratford, anunció hoy la compañía de transporte UPS.

Las cientos de piezas del pebetero diseñado por el británico Thomas Heatherwick quedaron ensambladas al final de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el pasado 27 de julio, y mantuvieron la llama olímpica encendida en la capital británica hasta la clausura, el 12 de agosto.

Ahora, los organizadores han colocado 204 pétalos en cajas decoradas, han grabado cada uno de ellos de manera personalizada, y se enviarán a cada una de las naciones que compitieron en los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, los terceros que se disputaban en Londres.

El pebetero "fue diseñado con la idea de juntar cientos de objetos sencillos y muy pequeños para construir una creación única en el centro del estadio. Igual que los Juegos, refleja un encuentro entre todo el mundo, unido durante Londres 2012", describió Heatherwick.

El diseñador recalcó que "es una sensación increíble saber que con la entrega de estos objetos de cobre a cada una de las naciones olímpicas" el legado de los Juegos "continuará brillando en todo el mundo".

La directora de la rama británica de la empresa de paquetería UPS, Cindy Miller, señaló por su parte que el reparto de los pétalos entre las naciones participantes servirá para alentar que "la memoria de los Juegos siga viva, no solo aquí en el Reino Unido, sino en todo el mundo".

El pebetero de Heatherwick se encendió durante la ceremonia de inauguración en el centro del estadio olímpico, y se apagó después temporalmente para trasladarlo a uno de los extremos de la pista, donde se mantuvo durante los Juegos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones