Viernes, 18 de Octubre 2024
Deportes | El gran ánimo de Herrera se transmite a la Selección Nacional

Un Tricolor muy al estilo 'Piojo'

Miguel Herrera imprime su particular sello a México, con efusivos festejos desde la banda y reclamos constantes

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera da indicaciones a los jugadores mexicanos durante el segundo tiempo del partido inaugural en Brasil 2014. MEXSPORT /

Miguel Herrera da indicaciones a los jugadores mexicanos durante el segundo tiempo del partido inaugural en Brasil 2014. MEXSPORT /

NATAL, BRASIL (15/JUN/2014).-  La efusividad de los festejos del técnico Miguel Herrera se volvieron familiares en la liga mexicana, durante su exitoso ciclo de dos años frente del América. Ahora, en el escenario cumbre de una Copa Mundial, el “Piojo” ya exhibió su peculiar y explosiva forma de celebrar los goles de sus equipos.

Pero Herrera, un activo usuario de Twitter, donde se aproxima al medio millón de seguidores, es mucho más que un colorido personaje que con sus desplantes dentro de la cancha y declaraciones fuera de ella parece ser creado para ser estrella de la televisión.

“Disfruto el futbol al máximo, brinqué con los dos primeros goles a favor y que luego nos anularon”, dijo Herrera, quien en los festejos de los goles suele levanta los brazos y gritar de la misma manera que lo hacer un jugador.

Ante Camerún, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un par de goles, a todas luces válidos, de Giovani dos Santos, amargando un par de frenéticas celebraciones de Herrera, quien tuvo que esperar unos segundos antes de festejar el tanto del triunfo conseguido por Oribe Peralta en la segunda parte del partido.

“Esperamos hasta que cayera, cuando llegó (el gol) lo primero que hice fue voltear a ver al árbitro y cuando vi que corrió (al medio del campo) comencé a festejar, realmente el equipo lo merecía, había hecho un partido espectacular”, agregó Herrera.

Además de sus declaraciones y festejos, Herrera, quien como jugador se quedó cerca de ir al Mundial de 1994, participa activamente en Twitter. Desde que se unió a la red social a finales del año pasado acumula casi 445 mil seguidores.

El alemán Jurgüen Klinsmann, quien dirige a Estados Unidos, le sigue con poco más de 327 mil.

Pero más allá de todo eso que lo rodea, la realidad es que Herrera es un estratega con buena estrella, cuyo sello más importante sobre el campo es que ha logrado inyectar el sello de garra y lucha que lo caracteriza a una Selección mexicana que en las eliminatorias mostró todo menos eso.

Jugadores que militan en las ligas europeas, como el caso de Dos Santos, se sumieron en la apatía bajo el entrenador José Manuel de la Torre y los otros dos estrategas que antecedieron a Herrera. Pero han recuperado el brillo perdido con el “Piojo”.
 
“Creo que todos estamos entendiendo muy bien lo que Miguel Herrera quiere que hagamos adentro del campo, veo a un grupo muy fuerte y estoy contento por eso”,dijo Dos Santos.

AP

PERMITEN INGRESO A AFICIONADOS

El Tri realiza trabajo regenerativo


En medio de la lluvia, pero con el apoyo d e unas 300 personas, la Selección mexicana sostuvo su primer entrenamiento, tras la victoria del viernes sobre Camerún (1-0).

La sesión se llevó a cabo en el estadio “Maria Lamas Farache”, conocido como “Frasqueirao”, que pertenece al Club ABC, que juega en la Segunda División del futbol brasileño.

Miguel Herrera separó a su equipo en dos grupos. Trabajaron de manera más intensa los 12 hombres que no iniciaron ante los “Leones Indomables”. Los titulares trotaron alrededor del campo y efectuaron labore regenerativas.

El entrenamiento fue presenciado por algunos mexicanos que vinieron al Noreste brasileño para apoyar al Tricolor, invitados de patrocinadores de la Federación Mexicana de Futbol y algunos familiares de futbolistas y miembros del cuerpo técnico, como el propio “Piojo”, el auxiliar Santiago Baños, el entrenador de porteros José Torruco, además de Javier Aquino, Miguel Ponce, Diego Reyes y Paul Aguilar.

“¡Gracias por la victoria! ¡Ahora vamos por Brasil!”, se escuchó en el pequeño y descuidado inmueble (no mayor a los 15 mil aficionados de capacidad) cada que los jugadores pasaban frente a la tribuna en la que fueron colocados los invitados. “¡Brasil va a probar el chi... nacional!” fue el grito casi al final.

Ayer por la tarde, los integrantes del combinado tuvieron otra convivencia con familiares; este día salen de mañana rumbo a Fortaleza, sede del cotejo del martes ante el anfitrión Brasil.

Con información de agencias

Oscar expresa respeto a México

TERESÓPOLIS, BRASIL.-
Brasil necesitará rozar la perfección para doblegar a México el próximo martes, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, según analizó ayer Oscar, volante titular del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Oscar recordó que el año pasado Brasil y México se enfrentaron en la Copa Confederaciones, también en la ciudad de Fortaleza, y aseguró que fue “muy difícil” lograr la victoria por 2-0.

“Hicimos un gol al principio, pero México también tuvo opciones. Fue muy difícil y esperamos que será muy difícil también (el próximo martes). Esperamos recordar los momentos buenos, corregir los errores y ser casi perfectos”, comentó Oscar en una rueda de prensa.

El medio del Chelsea elogió a la Selección mexicana, dijo que es “un equipo muy bueno” y subrayó que el Tri “siempre dio dificultades a la Selección brasileña”.

Sobre las cualidades de la Selección mexicana, elogió su calidad en la transición de la defensa al ataque y la velocidad de sus contragolpes.
 
EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones