Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Buscarán cerrar el año con un resultado positivo que los ubique en los siguientes carteles de 2009

Última corrida del año en la Monumental

Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola y Leopoldo Casasola alternará hoy en la Monumental Plaza de Toros México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diestros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola y Leopoldo Casasola cerraron sus respectivas preparaciones para realizar hoy el último paseíllo del año en la Monumental Plaza de Toros México.

En esta corrida 12 de la Temporada Grande 2008-09 se lidiará un encierro de la ganadería de El Junco, el cual ya fue aprobado y reseñado por las autoridades respectivas.

El hierro de El Junco es propiedad de Fernando Ochoa Ponce de León, está ubicado en el Rancho La Labor en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, y presenta una divisa en colores rojo, rosa y blanco.

De este encierro, destacaron por su buena presencia y gran tonelaje, los bureles marcados con los números 164 y 145, que pesaron 550 y 490 kilogramos, de manera respectiva.

Esta será la última tarde de 2008 y con la que se cumplirá con el derecho de apartado, que estipula 12 corridas, por lo que el coso de Insurgentes después de terminar con este festejo cerrará sus puertas hasta enero entrante.

Hoy se dará la segunda aparición de los diestros “El Zapata”, Spínola y Casasola, quienes buscarán cerrar el año con un resultado positivo que los ubique en los siguientes carteles de 2009, entre ellos el de aniversario del 5 de febrero.

El tlaxcalteca “El Zapata” y el texcocano Casasola estuvieron juntos en el sexto cartel del serial mayor 2008-09 el pasado 9 de noviembre, con toros de Rancho Seco.

El primero lidió a tres toros, uno de ellos de regalo, sin suerte, mientras que Casasola fue el que mejores cosas logró, al estar cerca del triunfo, pero sus fallas con la espada lo evitaron.

Por su parte, el capitalino Spínola cortó una merecida oreja el pasado 16 de noviembre, en lo que fue la séptima tarde de la campaña, sin embargo, en su segundo turno escuchó los tres avisos y dejó ir vivo a su rival.

El domingo pasado, los toreros mexicanos José Luis Angelino, Christian Ortega y Fermín Rivera se fueron con las manos vacías y sin trofeos, con toros de la dehesa de La Punta, que fueron complicados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones