Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Gabón es líder del grupo D con tres unidades

Túnez empata en la CAN 2010

La Selección africana debutó igualando a Zambia por 1-1 en dicho torneo

Por: NTX

LUBANGO, ANGOLA.- La selecciones de futbol de Zambia y Túnez repartieron puntos en su debut de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de quedar 1-1 en duelo perteneciente al Grupo D.  

El delantero Jacob Mulenga a los 18 minutos había adelantado al combinado zambio pero el mediocampista tunecino Souheil Dhaouadi, a los 39´, puso el marcador definitivo.  

De esta manera, ambos equipos sumaron su primer punto de la competición en el sector D que comanda Gabón con tres unidades, tras superar 1-0 a Camerún que está como último.  

La Selección de Zambia salió con una idea más ofensiva desde los primeros instantes del partido contra un Túnez que fue muy precavido y careció de orden defensivo, pero que aprovechó su única llegada en los primeros 45 minutos.  

Con buen toque de balón, Zambia, dirigido por el francés Herve Renard, se acercó a la meta defendida por Aymet Mathlouthi, quien no permitió más goles a favor para el equipo zambio.  

A los 18’ una buena jugada gestada por el centro del campo le proporcionó a Zambia la apertura en el marcador con el disparo potente de derecha por parte de Jacob Mulenga, que dejó sin opción al cancerbero Mathlouthi.  

Con el marcador a favor Zambia siguió al frente, pero su poca claridad en el último cuarto de cancha no le concedió estirar la ventaja.  

Cuando parecía que se iban al descanso con ese marcador, de manera inmerecida el conjunto tunecino se encontró con el empate luego que en su primera llegada el volante Souheil Dhaouadi mandó el balón al fondo de las redes a los 39´.  

En la parte complementaria Túnez salió con otra idea y cambió los papeles del dominio y la posesión del balón y apenas a los dos minutos creó la primera llegada de peligro que, afortunadamente para Zambia pegó en el poste, a tiro de Hocine Raqued.  

A los 50’, el portero zambio Kennedy Mweene se convirtió en factor al sacar con las piernas un potente disparo de Oussama Darragi, que parecía el tanto tunecino.  

De a poco el encuentro entró en la ineficacia los dos equipos no podían hilvanar más de tres toques de manera consecutiva, lo que facilitó el trabajo defensivo de los dos equipos que aguantaron hasta el final con la igualdad sin arriesgar por el triunfo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones