Domingo, 10 de Noviembre 2024
Deportes | Acereros vs Cardenales se enfrentarán el próximo 1 de febrero en el Super Bowl

Troy Polamalu, será la ‘bestia' acerera en el Super Bowl

Con 1.80 de estatura y líder de la nueva cortina de acero, el profundo de Pittsburgh mantendrá un duelo muy interesante con el receptor de Cardenales, Larry Fitzgerald

Por: SUN

PITTSBURGH, PENNSILVANYA.- El remedio para la sensación llamada Larry Fitzgerald en el choque entre Acereros y Cardenales en el Super Bowl XLIII será, sin duda, Troy Aumua Polamalu.

Con aspecto rudo y de cabello rizado que le cubre la mitad de la espalda lo hace ver realmente amenazador, provoca que los rivales se intimiden, además de que más de uno puede ‘presumir' que ya fueron golpeados por él.

Sin embargo, Polamalu fuera de los emparrillados es un hombre tranquilo, pacífico y que es aficionado de la horticultura y de tocar el piano, sin duda un completo extraño si se le viera en la calle.

Pero dentro de la cancha, Troy es uno de los mejores profundos de la liga y fue seleccionado por los Acereros de Pittsburgh en la primera ronda del Draft 2003, después de analizar sus videos cuando jugaba con los Troyanos del Sur de California.

Calificado de un jugador muy inteligente por su combinación de velocidad y agresividad en el golpeo, su gran virtud es de leer a la perfección los ataques de las ofensivas rivales, lo que provoca que siempre tenga intervenciones durante los partidos.

En base a la tradición acerera en contratar y formar a los mejores defensivos de la NFL, y el coordinador defensivo de Pittsburgh, Dick LeBeau, ha explotado a la perfección las cualidades de Polamalu, las cuales son la explosividad y la velocidad.

Troy puede atacar en los disparos llamados ‘blitzes' para capturar al quaterback, puede fingir flotar en cobertura y después disparar contra el mariscal, también puede amenazar disparos y se echa atrás para ejecutar defensivas personales o de zona, con todos estos movimientos logra confundir a las ofensivas.

Este trabajo del descendiente de samoanos, provoca errores de la línea ofensiva rival al pasarse a la línea de golpeo, esto fue lo que sucedió en la intercepción al quaterback novato de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco.

Gracias a su poder y rudeza al tacklear, Troy Polamalu igualó la marca de más capturas de mariscal de campo en el 2006, logró tres en total.

En la vida real es un hombre tranquilo, pero es un lobo con piel de oveja ya que cuando entra a los emparrillados se transforma en el más feroz defensivo de Acereros y rápidamente se ha puesto a la cabeza de la nueva cortina de acero.

Polamalu será fundamental para que Pittsburgh alcance su sexto título de la NFL, por lo que el duelo con Fitzgerald será elemental y clave, sin duda será interesante ver la capacidad de ambos para logra el objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones