Miércoles, 23 de Octubre 2024
Deportes | América 2 – 1 San Luis

Triunfo azulcrema en San Luis

El cuadro de América obtiene un triunfo en su visita al superlíder San Luis, dentro del marco de la jornada 8 del torneo Apertura 2008

Por: EL INFORMADOR

SAN LUIS POTOSÍ.- Lo que parecía imposible se cumplió, América terminó con una racha de seis partidos sin ganar, al dar cuenta 2-1 del superlíder San Luis, en partido de la fecha ocho del Apertura 2008.

Los goles del triunfo fueron obra de Ismael Rodríguez, al minuto 56, y de Enrique Esqueda, al 82’. Ángel Reyna marcó por los de casa, al 74’.

Con este resultado, América, que no ganaba en patio ajeno desde la fecha cuatro del Clausura 2008, cuando dio cuenta 2-1 de Tecos de la UAG, llegó a nueve unidades dentro del Grupo Dos, mientras San Luis se quedó con 16 en el tercer sector.

Un planteamiento inusual y criticado, le dio la razón al estratega sudamericano, Ramón Díaz, quien sólo esperaba una jugada, y ésta se dio en el inicio de la parte complementaria en un tiro de esquina por el sector de la derecha que Ismael Rodríguez, sin marca, conectó con cabezazo sólido para batir a Martínez, al minuto 56.

Raúl Arias decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso de Ángel Reyna, quien le dio resultados prácticamente inmediatos, al lograr el tanto del empate en un rebote dentro del área, que prendió con una magnífica volea que dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 74.

Parecía que la noche se le venía a los de Coapa, ya que los Gladiadores estaban conectados y parecía que en cualquier momento podrían darle la vuelta a la pizarra, Águilas, sin embargo, aprovechó la ansiedad de su rival para recuperar la ventaja.

A ocho minutos del final, el “Chango” Moreno rememoró esas tardes de gloria, pero ahora con la casaca “azulcrema” al filtrar un balón a Esqueda, quien ante al salida de Martínez definió para darle un triunfo que es oxígeno puro para Ramón Díaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones