Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Ambos matadores se llevan una oreja en el festejo que cierra la temporada en el coso

Triunfan Godoy y Rivera en la Nuevo Progreso

Ambos matadores se llevan una oreja en el festejo que cierra la temporada en el coso

Por: EL INFORMADOR

Oliver Godoy se alzó con el tirunfo en la corrida que cerró la temporada en el coso de la Calzada Independencia.  /

Oliver Godoy se alzó con el tirunfo en la corrida que cerró la temporada en el coso de la Calzada Independencia. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2013).- Se cerró la actividad taurina en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara; el tapatío Oliver Godoy y el colombiano Ricardo Rivera tocaron pelo esta tarde, al conseguir una oreja cada uno.

Una corrida dura y desigual en juego fue con la que pecharon esta tarde los coletas encargados de cerrar la temporada en el coso tapatío. Disparejos en comportamiento, aunque bien presentados, los siete ejemplares de la ganadería de Real de Saltillo hicieron sudar la "gota gorda" a los tres espadas.

Abrió plaza el hidrocálido Fabián Barba, que en sus dos astados se mostró voluntarioso y con algunos detalles con la muleta, pero sin lograr penetrar en los tendidos, aunque sí, haciendo lo justo y necesario para despachar a su lote de mansos, sobresaliendo con buenos detalles en el que ocupó el cuarto lugar de la lidia ordinaria.

Hay en Ricardo Rivera un torero de verdad. Jugó con el peor lote de la tarde, estando en ambos astados muy por encima de las condiciones de los astados. En su primer enemigo, el colombiano sufrió un derrote de un toro que le dejó a mitad de la faena de muleta un tanto desconcertado, pues el fuerte golpe que sufrió en la cabeza lo tambaleó delante de la cara del toro. Afortunadamente nada de consecuencia, y pudo terminar su faena, aunque su primer astado tuvo que ser devuelto con vida a los corrales, pues Rivera escuchó los tres avisos al no atinar con el acero.

Con su segundo, un toro prácticamente imposibilitado para el lucimiento, Rivera se mostró torero, haciendo lo que estaba a su alcance, pero sin lograr mayor detalle que su valor y poderío.

Las malas condiciones de su lote le obligaron a regalar un toro. Aquí, Rivera echó mano de su valor desmedido, jugándose la vida ante un astado de la misma ganadería de Real de Saltillo al que pudo cuajarle algunos muletazos de mucho mérito que se le corearon en el tendido. Lo destacable de la faena fue obra del poder en la muleta que tiene el colombiano y de la mentalidad fría que le caracteriza delate de la cara de los toros. Una faena de mucho mérito que Rivera remató con un estoconazo hasta los gavilanes que le fue premiado con una oreja y la ovación del público.

Quien pechó con el mejor lote de la tarde sin lugar a dudas fue el tapatío Oliver Godoy, quien consiguió la primera oreja de la tarde en su segundo toro, en el que el torero de la tierra supo aprovechar las cualidades y recorrido del astado para fincarle templadas tandas por la diestra desde el inicio de su faena.

Oliver supo despertar al público con detalles de calidad en su toreo, para posteriormente cerrar la faena con un estoconazo que le valió el apéndice.

En su primero también pudo cuajarle algunas tandas con ambas manos, pero no pudo concretar la faena al dejar media estocada en todo lo alto, pero tuvo que echar mano del descabello para acabar con su enemigo.

Así, la Nuevo Progreso cierra el telón, y será hasta nuevo aviso de la empresa cuando vuelva la actividad taurina a esta plaza.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones