Martes, 22 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | América 2 – 0 Cruz Azul

Triunfal regreso de Cabañas

Salvador Cabañas reapareció con el América e hizo dos goles para vencer al Cruz Azul en el “Clásico joven”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el paraguayo Salvador Cabañas en plan grande, América confirmó su jettatura sobre Cruz Azul, al acumular 13 partidos sin perder con una clara victoria de 2-0, en partido de la fecha 10 del Apertura 2008 del futbol mexicano.

Cabañas se convirtió en la figura en su regreso, luego de estar ausente desde la fecha cinco, al marcar los goles del triunfo, a los minuto seis y 35.

Con este resultado, América sumó 12 unidades que lo mantienen en el sótano del Grupo Dos, en tanto Cruz Azul, que no derrota a los azulcremas desde el 4 de mayo de 2003, se quedó con 15 en el subliderato del mismo sector.

Apenas corría el minuto seis, cuando Ismael Rodríguez, al mejor estilo de un “diez”, mandó un pase largo, muy largo, pero exacto para techar a Joaquín Beltrán y permitir que Cabañas, con elegancia, controlara el esférico y con un toque de zurda dejara sin oportunidad al arquero Yosgart Gutiérrez.

Si Cruz Azul saltó a la cancha con el miedo asomando la cabeza, éste se apareció por completo y le impidió responder, mientras América se acomodaba mejor en la cancha con un paraguayo Enrique Vera “mordiendo” en todos los sectores de la cancha.

Los de casa pudieron aumentar su ventaja apenas pasado el primer cuarto de hora, pero el silbante Eduardo Gasso no quiso señalar un empujón de Rogelio Chávez sobre José Antonio Castro dentro del área.

Un instante después llegó la más clara para La Máquina, César Villaluz, de muy discreta actuación, tuvo un balón a modo, de frente para “fusilar” a Guillermo Ochoa, sin embargo, su remate se fue muy por encima.

Los nervios de la zaga celeste le abrieron las puertas al segundo gol americanista, en una acción en la que intentaron salir en línea en el cobro de una falta ejecutada por Alejandro Argüello, sin embargo, dos se quedaron para habilitar a Cabañas, quien remató de cabeza picado para dejar parado a Gutiérrez, al minuto 35.

Desesperado por la frialdad y falta de capacidad de su equipo, el técnico Benjamín Galindo mandó a la cancha al argentino Marcelo Carrusca y a Miguel Sabah, para intentar darle color a su pálido ataque.

Y en el inicio de la parte complementaria le funcionó a medias, ejerció por primera ocasión en el partido presión sobe la meta de América, bien resguardada por Guillermo Ochoa, quien se encargó de evitar la caída de su marco al enviar a tiro de esquina un disparo de Carrusca, al minuto 54.

América no tuvo más que esperar a que el tiempo transcurriera, para ponerle el punto final a una victoria que obtuvo con autoridad, sobre un Cruz Azul que confirmó su falta de actitud, carácter y corazón en los partidos importantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones