Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El matador jalisciense Humberto Flores corta una oreja hoy en la Plaza México

Triunfa Flores en la Temporada Grande

El matador jalisciense Humberto Flores corta una oreja hoy en la Plaza México

Por: NTX

Flores fue el triunfador de hoy, cortando una oreja. EFE  /

Flores fue el triunfador de hoy, cortando una oreja. EFE /

MÉXICO, D.F. (28/NOV/2010).- El diestro jalisciense Humberto Flores resultó hoy el triunfador de la cuarta corrida de la Temporada Grande 2010-2011 en la Plaza México, al cortar una oreja, mientras el español Alejandro Talavante destacó en su labor.

Los dos toreros alternaron con el aguascalentense Mario Aguilar, quien tuvo la mala suerte de recibir a los 'lunares' del encierro.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Julián Hamdán, todos de gran presencia, bonitas hechuras y un juego bastante aceptable, con excepción de los dos que le tocaron a Aguilar. El cuarto mereció el honor del arrastre lento.
Abrió Humberto Flores con "Mikaelo" de 515 kilogramos, con el que lució y destacó con una faena por el lado derecho, con pases ceñidos y templados, todos bien rematados, ante el entusiasmo del público, que de inmediato lo alentó.

Luego de un trasteo valiente con variadas y lucidas tandas, algunas al natural, Flores despachó de estocada en todo lo alto, el cual le valió de inmediato para cortar una merecida oreja.

Con "Señor Rector", de 514 kilos, Flores volvió a lucir por el lado derecho, el mejor del burel, al hilvanar tandas lentas y templadas, las cuales remató mejor, sin embargo, el rival se quedó sin gas, de ahí que tuvo que abreviar ante el descontento.

A pesar que el público pedía más lidia, Humberto se decidió a matar, pero falló al dejar tres pinchazos y media ración, para retirarse entre aplausos, mientras el burel se fue con arrastre lento.

Talavante lidió a "Alma Gemela", de 462 kilos, con el que logró un trasteo de mucho mérito y valor, con ceñidos pases y cambiados de manos sin moverse, todos bien rematados, ante un público ya entregado y metido en su papel.
Luego de un trasteo templado y de mucha entrega, el español tuvo muchos problemas para despachar a su rival, y al dejar cinco pinchazos y espadazo perdió toda posibilidad de triunfo, por lo que sólo recibió una merecida vuelta al ruedo.

Con "Samito", de 520 kilos, Talavante volvió a destacar con la muleta, en otro trasteo de mérito y valor, con tandas bien rematadas y lucidas, las cuales, para su mala suerte, malogró con la espada, tras dejar cinco pinchazos. Se fue con palmas y un aviso.

Mario Aguilar lidió a "Peter Pan", de 492 kilos, con el que poco pudo lucir, toda vez que el ejemplar vino a menos en su recorrido y juego. Luego de mostrar valor y voluntad, mató de tres pinchazos y espadazo y se retiró en silencio
Con el último de la tarde, "Mil afanes", de 495 kilos, Aguilar volvió a batallar en serio con otro rival sin juego ni emotividad y con el que sólo mostró valor y deseos. Luego de sufrir, mató mal, se llevó un aviso y se retiró entre fuerte división de opiniones.

El próximo domingo regresarán al ruedo monumental, en la quinta corrida del serial mayor 2010-11, el capitalino Eulalio López "El Zotoluco", el español Miguel Angel Perera y el queretano Octavio García "El Payo", con toros de Campo Real.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones