Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | La selección disputará la final de mundial de la especialidad contra Uruguay

Tri Sub-17 se solidariza, todos se vuelven Gómez por instantes

Gómez tuvo un choque fuerte de cabezas en la jugada del gol olímpico de Jorge Espericueta para el 2-2 ante Alemania el jueves pasado

Por: NTX

Julio Gómez tuvo un choque fuerte de cabezas en la jugada del gol olímpico en el partido contra Alemania. EFE  /

Julio Gómez tuvo un choque fuerte de cabezas en la jugada del gol olímpico en el partido contra Alemania. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2011).- Sin planearlo los integrantes de la selección mexicana de futbol Sub-17 se solidarizaron con su compañero Julio Gómez, al colocarse vendas en la cabeza al final de la práctica realizada hoy en Ciudad Universitaria, al sur de la capital.  

Gómez, quien tuvo un choque fuerte de cabezas en la jugada del "gol olímpico" de Jorge Espericueta para el 2-2 ante Alemania el jueves pasado y que volvió al campo para marcar con una "chilena" el tanto de la victoria, disfrutó la ocurrencia de sus compañeros. 

En una práctica donde privó el buen ambiente, sin que el hecho de que estén a horas de disputar la final de la Copa del Mundo de Futbol Sub-17 ante más de 100 mil personas en el estadio Azteca llegue a afectarles, Gómez sobresalía del grupo por entrenar con un vendaje especial que le protegía la herida que tiene en la cabeza.  

Tras poco más de 75 minutos de ensayo futbolístico, el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez ordenó el final del mismo y al dirigirse a beber líquidos a un costado de la cancha, de uno en uno todos los integrantes del representativo azteca tomaron las vendas del botiquín del médico y se las colocaron en la cabeza.  

Fue para la foto del recuerdo que todos los seleccionados posaron con sus cabezas rodeadas por vendas blancas, para emular a Julio Gómez, quien por la herida generada recibió sutura y será instantes previos al inicio del choque ante Uruguay que se decidirá si podrá jugar o no.  

El buen humor fue el factor permanente en el entrenamiento, que se realizó ante la vista de algunos aficionados de corta edad, quienes llegaron a verlo a través de una reja.  

Poco antes de que el grupo se fundiera en este gesto solidario, los seleccionados ensayaron las penas máximas ante la posibilidad de que el encuentro contra Uruguay pudiera llegar a esas instancias, aunque es una práctica regular en el grupo, aseguraron varios de ellos.  

Por la tarde, la Sub-17 acudirá al estadio Azteca al reconocimiento de cancha, posterior al cual el estratega Raúl Gutiérrez ofrecerá conferencia de prensa. También los charrúas irán al Coloso de Santa Ursula a esta visita previa al choque por el campeonato de esta copa del mundo, a efectuarse este domingo a las 18:00 horas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones