Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Seguramente habrá cambios la próxima temporada, además de la mudanza al nuevo parque

Tras una campaña para olvidar, los Yanquis piensan a futuro

El día en que se inauguró la campaña, los Yanquis tenían la nómina más alta de las Grandes Ligas, con 209 millones de dólares

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Joe Girardi entró hoy  a la casa club de los Yanquis y comenzó a arrastrar un gran cesto de basura, para colocarlo de nuevo en su oficina.

Quizás en ese cesto iba la campaña de los Yanquis, llena de lesiones y decepciones. Por primera vez desde 1993, los jugadores de los Yanquis debieron dedicarse a vaciar sus casilleros y a volver a casa, mientras otros equipos se preparaban para jugar los playoffs.

De hecho, algunos jugadores se llevaron sus pertenencias desde antes y ni siquiera estuvieron presentes el lunes en la casa club.

``Todos estamos decepcionados'', dijo Girardi. ``Pero creo que esta organización hará todo lo posible para que volvamos al Clásico de Otoño el año próximo''.

El día en que se inauguró la campaña, los Yanquis tenían la nómina más alta de las Grandes Ligas, con 209 millones de dólares, y seguramente no esperaban que concluyera su racha de 13 apariciones consecutivas en los playoffs, mucho menos durante su última temporada en el Yankee Stadium.

Pero la semana pasada, Nueva York no tuvo más remedio que ver cómo los Rays de Tampa conquistaban la División Este de la Liga Americana y cómo los Medias Rojas de Boston se embolsaban el boleto de comodín.

Se supone que el guión incluía otro final. ``Esperaba jugar el miércoles o el jueves'', dijo Girardi, cuya primera campaña al mando de los Yanquis finalizó el domingo con una doble cartelera ante Boston, en la cual no había ya nada en disputa. ``Ello no ocurrió, y esto es muy frustrante''.

Seguramente habrá cambios la próxima temporada, además de la mudanza al nuevo parque. Una serie de agentes libres podría terminar en el plantel del Bronx y existe también la necesidad de renovar la rotación de abridores.

Pero todavía no se decide si será el gerente general Brian Cashman quien dirigirá esas gestiones.

El contrato de Cashman, en el puesto desde 1997, expira después de esta campaña. La semana anterior, el directivo dijo que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo no se demorarán. ``Esto ocurrirá más pronto que tarde'', dijo. ``Pero no diré qué significa pronto o tarde''.  Mientras más pronto mejor, dijo Girardi, pues los Yanquis tienen mucho trabajo por hacer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones