Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Los futbolistas agradecen la confianza mostrada por el técnico

Torrado y Giménez recuerdan con cariño a Lapuente

Cruz Azul recibe al Puebla en un encuentro envuelto por la nostalgia

Por: NTX

Manuel Lapuente llevó a Torrado al Tri en 1999 y a Chaco al América en 2005. ARCHIVO /

Manuel Lapuente llevó a Torrado al Tri en 1999 y a Chaco al América en 2005. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2013).- Cruz Azul enfrentará al Puebla el sábado en el estadio Azul, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013, por lo que será un partido especial para el capitán Gerardo Torrado y el mediocampista argentino Christian Giménez.
 
A ambos elementos les trae recuerdos gratos el enfrentar al actual estratega de los Camoteros, Manuel Lapuente.
 
A Torrado porque el veterano estratega lo llevó por vez primera a la selección mexicana, y a Giménez, porque fue sugerencia suya llevarlo al América en 2005, aunque la estancia de "Chaco" en dicho club no resulta tan grata.
 
"Es un entrenador al que le estoy muy agradecido. Le tengo un gran aprecio como entrenador y como persona. Es un gran técnico y ahora nos toca enfrentarlo", expuso el medio de contención.
 
Llevado por Lapuente al Tri en 1999, cuando empezaba el ciclo mundialista hacía Corea del Sur-Japón 2002, el capitán de la Máquina destacó la labor del timonel de la boina en el Clausura 2013 con la escuadra de La Franja.
 
"Sin duda que está haciendo una buena labor al frente del Puebla. Habrá que analizarlos bien, estudiar bien sus características para sacar un buen resultado en casa", manifestó el medio escudo del cuadro celeste.
 
En el caso de Giménez, el delantero mostró gratitud hacia el estratega, pues fue la pieza clave para que llegara al América procedente del Veracruz, donde había sido un jugador muy importante con los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Braulio Luna para llevar a los  Tiburones Rojos al liderato general en 2004.
 
"Él fue una de las personas que más fuerza hizo para que yo fuera al América en su momento, y yo soy un agradecido porque es una gente que sabe mucho", indicó el sudamericano.
 
Ello  pese a que su etapa como integrante de la escuadra de Coapa, en los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, no fueron gratos por la escasa actividad que tuvo, cuando se esperaba mucho de él.
 
"En ese momento no andaba bien, o había un compañero que estaba mejor que yo. Si yo no jugué realmente fue porque yo dejé de hacer algo, no por el técnico", aseveró Giménez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones