Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | La parte más difícil fue comunicarles a los jugadores su salida

Tony Dungy deja a los Potros

Luego de siete años decide que su ciclo con los Potros de Indianápolis ha llegado a su fin

Por: EL INFORMADOR

INDIANÁPOLIS, INDIANA.- Luego de la amarga derrota de 17-23 ante los Cargadores de San Diego, el entrenador en jefe Tony Dungy decidió que era el momento de terminar con su paso por los Potros de Indianápolis, equipo al que renunció ayer tras siete años en el cargo.

En una conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones del equipo en el Indiana Farm Bureau Football Center, Dungy anunció su salida del equipo al que coronó campeón del Súper Tazón XLI, ante la presencia de Jim Irsay y Bill Polian, dueño y presidente del equipo, de manera respectiva.

Dungy dejó al equipo luego de siete temporadas al timón, en las que consiguió marca de 85-27 en temporada regular y de 92-33 incluida la postemporada, el mejor registro para un entrenador en la historia de la franquicia, a la que llegó en 2002.

Sobre su estancia en el cuadro “equino”, el estratega aseguró que “estos siete años han sido mejores de lo que pude haber imaginado y quiero agradecer a todos”.

Y en cuanto a su salida, el coach de 53 años señaló que “sentimos que era el momento indicado”.

Asimismo, señaló que la parte más difícil de su despedida fue tener que comunicarla a sus jugadores, “esa es la parte emocionalmente agotadora de la jornada”, aunque también informó que piensa permanecer por algún tiempo en la organización.

A Dungy, el primer entrenador afroamericano que ganó un Súper Tazón, le sucederá en el cargo Jim Caldwell, quien se había desempeñado como entrenador asistente desde 2002 y quien en enero del año pasado se convirtió en entrenador asociado.

Así termina un ciclo en la vida de Dungy, quien había ponderado el retiro al final de cada campaña desde hace cinco años, pero que siempre logró posponerlo una temporada más para convertirse en el mejor en la historia de los de la herradura en el casco.

Luego de un brillante paso como jugador, en el que militó con Acereros de Pittsburgh, 49’s de San Francisco y Gigantes de Nueva York, Anthony Kevin Dungy se inició como entrenador con la Universidad de Minnesota, donde se encargó de los backs defensivos, en 1980.

De 1981 a 1983 estuvo a cargo de la misma unidad precisamente con Pittsburgh, donde también se desempeñó como coordinador defensivo, para en 1989 enrolarse con los Jefes de Kansas City, donde volvió al puesto en la defensiva secundaria.

En 1992, los Vikingos de Minnesota le dieron una nueva oportunidad como coordinador defensivo y en 1996 por fin accedió al puesto de “head coach”, cuando los Bucaneros de Tampa Bay le mostraron la confianza necesaria.

A lo largo de su carrera como principal responsable de un equipo, Dungy consiguió registro de 139-69 en temporada regular y de 9-10 en postemporada, además de ser reconocido como un genio a la defensa, al grado que el estilo conocido como Cobertura Dos ha sido llamado, en años recientes, la “Defensiva Dungy”.

FRASE:
“No derramen lágrimas por mí, pude vivir un sueño que la mayoría de la gente no llega a vivir”.
Tony Dungy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones