Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El español Oriol Serviá llevará el patrocinio de Visit México City y saldrá en la vigésima quinta posición

Todo listo para las 500 de Indianápolis

Sin competidores mexicanos se correrá la prueba más destacada del automovilismo norteamericano

Por: EL INFORMADOR

INDIANAPOLIS, INDIANA.- Sin participación mexicana, este domingo se correrá la edición 92 de las 500 Millas de Indianápolis, donde el neozelandés Scott Dixon, del equipo Ganassi Racing, encabezará una parrilla de salida de 33 bólidos.

Al fracasar Mario Domínguez en su intento de lograr un sitio en la parrilla, México se quedó sin representante, aunque el español Oriol Serviá llevará el patrocinio de "Visit México City" y saldrá en la vigésima quinta posición.

Scott Dixon buscará su segunda victoria de la temporada 2008 de la Indy Car, después de lograr la "pole" con una velocidad de 226.366 millas por hora en el óvalo de 2.5 millas del Indianápolis Motor Speedway.

En el segundo puesto de salida estará el inglés Dan Wheldon, el australiano Ryan Briscoe partirá en tercero y el brasileño Helio Castroneves lo hará en la cuarta plaza.

La estadounidense Danica Patrick, junto con su compatriota Sara Fisher y la venezolana Milka Dunó las únicas mujeres que tomarán parte en la mítica prueba en el asfalto sagrado de Indianápolis, se encuentra ante una gran oportunidad de lograr su primer triunfo en las 500 Millas.

Danica saldrá en la quinta posición y se perfila como una de las favoritas a llevarse la bandera a cuadros este domingo en la carrera más famosa en Estados Unidos, que es seguida por millones de espectadores a través de la televisión y más de 400 mil en el autódromo.

No obstante, Scott Dixon, Dan Wheldon, Helio Castroneves y Tony Kanaan, todos con buenos resultados en Indianápolis, son los principales candidatos a alzarse con el triunfo.

Los primeros 10 puestos de salida son completados por el brasileño Kanaan, el estadounidense Marco Andretti, el portugués Vítor Meira, el japonés Hideki Mutoh y el también local Ed Carpenter.

Pese a que arruinó prácticamente la mitad de los entrenamientos programados, la lluvia no se hará presente este domingo en Indianápolis, pues, a decir de los expertos, el sol y el cielo azul brillarán en esta ciudad de Indiana.

Fue precisamente el mal clima el que contribuyó a que Mario Domínguez no tuviera la práctica necesaria para desarrollar el auto y adaptarse a la pista para conseguir un sitio en la calificación. Aun así, la representación latinoamericana es vasta.

Milka Dunó y Ernesto Viso irán por Venezuela, y Brasil enviará un grueso contingente conformado por Castroneves, Bruno Junqueira, Mario Moraes, Enrique Bernoldi y Jaime Cámara, quien incluso estuvo hospitalizado por un accidente el 5 de mayo, pero logró recuperarse para hacerse de un sitio en Indy 500.

Además de la tradicional botella de leche que bebe en el podio, el ganador se embolsará un cheque por poco más de 2.5 millones de dólares, cifra superior en 40 por ciento a lo entregado el año pasado.

NTX 24/5/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones