Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | El squashista mexicano se muestra sorprendido por las medallas que cosechó en esta jorn

Todo esto es un sueño: Arturo Salazar

El squashista mexicano se muestra sorprendido por las medallas que cosechó en esta jornada

Por: NTX

Arturo Salazar y Erick Gálvez se colgaron la medalla de oro en Squash. MEXSPORT  /

Arturo Salazar y Erick Gálvez se colgaron la medalla de oro en Squash. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2011).- Luego del oro que cosechó en la modalidad de dobles y asegurarse el bronce en individuales de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el squashista mexicano Arturo Salazar aseguró que todo esto es un sueño.

'Todo esto es un sueño y se van cumpliendo retos. La verdad que (estoy) muy contento de que al final las cosas se dieron y el oro quedó para México', agregó el potosino.

Salazar superó junto a Eric Gálvez a los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth por 11-7 y 11-9 en un vibrante encuentro, en el que tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico debido a que sangraban, él de los nudillos y Gálvez del codo y un dedo.

'Desde un principio sabíamos (que era difícil), reconocemos y sabemos de la capacidad y el talento de Estados Unidos y dignos rivales la verdad', indicó.

Continuó: 'fueron momentos de presión, de estar al 100 por ciento en cuanto a lo que es física y mentalmente, todo lo que pones durante el partido, fue muy desgastante pero al final la lesión, el dolor (se va), al momento en lo único que piensas es en ganar y llevarte ese oro para México que al final se dio'.

Al cuestionarle acerca de su preparación, luego que por la mañana disputó la ronda semifinal en individuales, respondió: 'es duro, pero he estado muy concentrado y enfocado en lo que quiero, mis objetivos están muy claros, hoy se demostró'.

Por otro lado, sobre el duelo semifinal que sostuvo en sencillos ante su hermano César, dijo que tuvo un poco de dolor en el tobillo y que César jugó muy bien.

Admitió que es César quien actualmente está en mejor forma, 'sobresale su trabajo, es difícil jugar a un nivel así con alguna lesión, lo hace casi imposible y más con él que está en un muy buen momento, está en la final y ahora a apoyarlo, espero que ese oro se quede para México'.

Por ello quedó satisfecho con su saldo del día, una derrota, que le otorgó el bronce en individuales, y una victoria con la que hizo sonar el himno nacional junto a Gálvez.

'En este deporte se gana y se pierde, en la mañana me tocó perder, gracias a Dios fue con mi hermano, que tiene la oportunidad de ganar el oro para México y ahora a disfrutar esta medalla porque no fue nada fácil', concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones