Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Guzmán en problemas

Tigres pierde a Lobos y Cardoso por lesión

A la racha de malos resultados del club felino se suma la baja de dos jugadores, uno de dos a tres semanas y otro por el resto de la temporada

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La mala noticias parece no tener fin en el seno de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pues a la racha de malos resultados se suma la baja por lesión de los jugadores Lucas Lobos, al que perderán de dos a tres semanas, y de Everton Cardoso, quien podría quedar fuera el resto de la temporada.

Este lunes se confirmó la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha del volante argentino, quién se lastimó el pasado sábado, durante el partido que los felinos perdieron 1-0 en el estadio Universitario. Su recuperación llevará dos o tres semanas.

En ese mismo duelo resultó también lastimado el brasileño Everton Cardoso, a quien se le intentó hacer este lunes una prueba de estrés para determinar si el tratamiento a seguir es quirúrgico, ante la luxación acromio clavicular en su hombro izquierdo.

Sin embargo, el delantero mostró mucho dolor, por lo que se decidió esperar a que aminore para realizarle la prueba de estrés y finalmente determinar si es candidato a cirugía, de acuerdo con el reporte del jefe de los servicios médicos del equipo, Rafael Munguía, de acuerdo con un comunicado del Club Tigres.

Ante el negativo panorama, el animo del técnico Daniel Guzmán no decayó, pues confía en repuntar con Tigres.

El estratega explicó que tiene hasta el jueves para definir quiénes tomarán el lugar de los lesionados Lobos y Cardoso para el juego del próximo sábado en la ciudad de México contra Cruz Azul, sin embargo, dijo que uno de ellos podría ser el juvenil Armando Pulido.

La derrota del pasado fin de semana ante Atlas comenzó a gestarse cuando José Antonio Castro (baja por suspensión) vio la tarjeta roja por una dura entrada en el mediocampo. Para Guzmán, eso afectó mucho al equipo.

"Creo que nos afectó demasiado la expulsión del 'Gringo' Castro... nunca había visto jugar al equipo tan bien en un inicio de primer tiempo y ya tuve que modificar todo, ya se vino ese descontrol, empezando por la expulsión.

"No hemos encontrado, por una u otra circunstancia, mantener ese juego, que es lo que yo pretendo que este equipo haga y desgraciadamente tengo que recambiar el rumbo con esa expulsión que yo creo sí pesó mucho al final del partido", explicó.

Sobre la lesión de Cardoso, señaló que "por lo que me dice el doctor, puede ser que pierda la temporada", lo cual no dejó de lamentar, pues su lesión se presenta "cuando mejor nivel estaba mostrando, cuando más su nivel futbolístico nos estaba dando satisfacciones, por lo menos a mi; puede perderse la temporada, van a intentar a ver si puede librar la operación, lo van a evaluar los doctores, le pido a Dios evite la cirugía, que sea menos tiempo".

En el caso de Lobos, puntal de los felinos, lo perderá por dos o tres semanas, otra sensible baja, pues "apenas cuando el equipo estaba agarrando el nivel de juego nos pasan este tipo de cosas y son las únicas que no puedo controlar y tengo que adaptarme a lo que venga".

A Everton, Guzmán lo sustituiría con Armando Pulido "y en el caso de Lucas Lobos voy en la semana a estudiar bien si aviento a (David) Toledo por derecha y meto ahí otro doble contención a Nagamura, esto es a primera instancia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones