Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Afectado por una lesión, no jugará el AT&T National, del que es campeón

Tiger verá a alguien más usar su corona

El estadounidense padece una molestia en el codo izquierdo que le impedirá jugar el AT&T National, torneo del cual es campeón

Por: AP

Woods detalló que sintió el dolor por primera vez en la ronda inaugural del US Open, que se disputó la semana pasada. AP /

Woods detalló que sintió el dolor por primera vez en la ronda inaugural del US Open, que se disputó la semana pasada. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/JUN/2013).- Una molestia de Tiger Woods en el codo izquierdo impedirá que defienda su título la semana próxima en el torneo AT&T National del club Congressional, informó el golfista, y no volverá a competir hasta el Abierto Británico el próximo mes.

Es el sexto año consecutivo que una lesión le impide a Woods disputar un torneo o concluir uno.

En esta ocasión se debe a un tirón muscular en el codo izquierdo. Sintió el problema por primera vez en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos la semana pasada en Merion, cuando estaba flexionando su muñeca izquierda o dejando que su brazo colgara detrás de su espalda luego de dar algunos golpes.

“Fui examinado después de que volví a casa tras el US.Open, y los médicos determinaron que tengo un tirón muscular en el codo izquierdo”, señaló Woods en su sitio de internet.

“Me recomendaron tomarme algunas semanas libres, descansar y someterme a tratamiento. Estaré listo para el Abierto Británico, y espero jugar en Muirfield”.

Su ausencia es un golpe para el AT&T National que beneficia a la Fundación “Tiger Woods”.

“Cada vez que tienes a Tiger en el field agrega mucho al torneo, por supuesto”, señaló el director del certamen, Greg McLaughlin. “Tenemos un buen field para este año y esperamos que tengamos un grandioso AT&T National”.

El campeón del Masters de Augusta, Adam Scott, y el monarca del US Open, Justin Rose, están entre los programados para jugar.

McLaughlin reveló que Woods estará en el Congressional, para tomar parte de las ceremonias de inauguración.

Será la décima ocasión en que Tiger Woods no pueda defender un título oficial de un torneo de la PGA Tour, seis de ellos tienen que ver con cirugías en su rodilla izquierda, poco después de que ganó el US Open. La última ocasión en la que no pudo defender su corona fue en 2010 en Bay Hil, cuando volvía del escándalo en su vida personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones