Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Se imponen 22-15 en el estadio 3 de Marzo, dentro de la semana tres del Grupo Rojo

Tecos viene de atrás y derrota a los Halcones en la ONEFA

Se imponen 22-15 en el estadio 3 de Marzo, dentro de la semana tres del Grupo Rojo

Por: EL INFORMADOR

Los 'emplumados' mantuvieron el invicto en la campaña. EL INFORMADOR / P. Franco

Los 'emplumados' mantuvieron el invicto en la campaña. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP(2015).- El equipo representativo de futbol americano de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara vino de atrás y se impuso 22-15 en el estadio 3 de Marzo a los Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro de la semana tres del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA.
 
Carlos Elizondo, mariscal de campo de los zapopanos, encaminó el triunfo de los "emplumados" que mantuvo el invicto en la campaña, ya que en los últimos minutos del cuarto periodo, con desventaja de un punto (14-15), apareció para asegurar la segunda victoria sufrida de su equipo.
 
Fueron poco menos de cinco minutos agónicos para el cuadro local, pero Elizondo respondió en zona de anotación y tras un engaño acarreó la bola 10 yardas para poner el marcador 20-15, y en la conversión aseguró la victoria con un pase a Jorge Jiménez, quien recibió el oviode en zona prometida.
 
Aunque la situación en la primera parte fue complicada, incluso, los Tecos se fueron con desventaja de 9-0, pero la mano del entrenador en jefe, Robeto Salas, se notó para la segunda mitad de juego.
 
"Fuimos dominados, hicimos una pésima primera mitad, fallamos dos zonas de gol que nos tenía abajo nueve puntos a cero, nuestros muchachos sacaron la casta, su orgullo, su honor por la universidad, su honor por sus colores y por sus familias. Y defino esta victoria como muy sufrida, pero muy merecida", comentó Salas.
 
Uno de los cambios que definió el rumbo del partido fue la sustitución del mariscal Luis Miguel Pérez, quien cedió su lugar a Carlos Elizondo. De inmediato, comenzó a surgir efecto la intervención del "amiguín'', quien hizo conexión perfecta con Juan Carlos Benavides para comandar la voltereta.
 
A partir de ese momento cambiaron las cosas de manera positiva para el conjunto de casa. "Ajustamos a la defensa para que ya no nos siguieran corriendo su mejor jugada, a la ofensiva empezamos a hacer otras cosas de lo que habíamos hecho en la primera mitad, cambiamos mariscal de campo, que también lo teníamos previsto, 'el amiguín' (Carlos Elizondo) dio su juego, se ganó el derecho de ser ahora el primero, pero es el trabajo de toda la semana", explicó el entrenador en jefe.
 
No conforme con esto, Salas indicó que "hay que corregir la desesperación de nuestros jugadores, para que no se precipiten y se den cuenta que esto es un deporte, en el cual habrá y no presiones. Por otro lado, es importante que no cometamos castigo", concluyó.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones