Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El 'Maestro' piensa que tuvo controlado el juego contra Perú

Tabárez: El juego de Forlán y Suárez fue fundamental

El 'Maestro' piensa que tuvo controlado el juego contra Perú

Por: REUTERS

El D.T. Óscar Tabárez durante el partido de Uruguay contra Perú. AFP  /

El D.T. Óscar Tabárez durante el partido de Uruguay contra Perú. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (20/JUL/2011).- La selección uruguaya de futbol comenzó a controlar el partido contra Perú a partir de la aparición de los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, dijo el técnico de la "celeste" después de ganar 2-0 y pasar a la final de la Copa América en Argentina.

Uruguay, que fue cuarto en el Mundial 2010 en Sudáfrica, llegó a la Argentina con la convicción de ser finalista y de intentar ganar un récord de 15 títulos.

El domingo, en el estadio Monumental de River Plate, Uruguay se enfrentará al vencedor del partido que el miércoles disputarán Paraguay y Venezuela, con la opción de convertirse en el equipo con mayor cantidad de títulos del torno, ya que actualmente suma 14 coronas, igual que Argentina.

"Este rival fue tan duro como pensábamos (...) la preocupación nuestra (eran Paolo) Guerrero y (Juan) Vargas, son determinantes en el futbol de Perú", dijo el "Maestro" Tabárez en conferencia de prensa.

"Aparecieron Forlán, Suárez, los goles, creo que a partir de ahí el partido, aunque Perú siguió insistiendo, lo tuvimos controlado", explicó.

El técnico se mostró feliz por haber alcanzado la final pero aun más por ver el crecimiento de jugadores como Suárez, a quien dirigió varias de las 101 veces que condujo a Uruguay.

Suárez "es un gran delantero, de la elite de los delanteros del fútbol mundial (...) para nosotros no es un descubrimiento tener ese tipo de delanteros, ya nos dio mucho resultado en el mundial (2010) y hoy también", destacó Tabárez.

Tabárez explicó que a Suárez lo reemplazó en el segundo tiempo porque "es un jugador muy importante".

"Una cosa es con Suárez y otra cosa es sin Suárez en la final", expresó.

Consultado si elegiría a Paraguay o Venezuela como próximo rival, el técnico uruguayo dijo que no tenía preferencias.

"En un torneo como este no se elige rival y nosotros ahora tenemos dos opciones (...). Sabemos que no va a ser fácil sea quien sea el rival", dijo.

La última final que disputó Uruguay fue en 1999, cuando  cayó 3-0 ante Brasil.

"Los uruguayos no pensamos más que ser segundos es un desastre, sabemos que podemos ganar y que podemos perder (...) vamos a intentar ganarla (la final)", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones