Sábado, 21 de Septiembre 2024
Deportes | Todos contra los brasileños

Supremacía carioca

Brasil sabe bien que es el país a vencer en ambas ramas, sin embargo no se confía ante los oponentes del torneo que tendrá la ausencia de Cuba

Por: EL INFORMADOR

Cuidado. Lucas “clava” el balón, durante una práctica del seleccionado brasileño en Earls Court.  /

Cuidado. Lucas “clava” el balón, durante una práctica del seleccionado brasileño en Earls Court. /

LONDRES, INGLATERRA (28/JUL/2012).- Brasil está determinado a llevarse los dos oros del torneo olímpico de voleibol, que arranca hoy en Londres 2012,  aunque sin el favoritismo indiscutible de otros años y ante la seria amenaza de  Polonia, Italia y, en menor grado, Estados Unidos.

La saga por el oro arrancó la madrugada de hoy, con el encuentro  entre las selecciones femeninas de Algeria y Japón.  

China-Serbia, Reino Unido-Rusia, Italia-República Dominicana, Estados  Unidos-Corea del Sur y Brasil-Turquía completan la primera jornada, con  los hombres esperando su turno mañana.

En total, son 16 días de torneo -entre el 28 de julio y 12 de agosto- con  144 hombres y 144 mujeres de las 12 selecciones clasificadas que prometen un espectáculo electrizante y de alto nivel.

“No estar como favorito absoluto es una situación nueva y tenemos que usar eso  como fuente de motivación. Vamos a hacer lo que sea necesario para cerrar bien  un ciclo.

“Los jugadores se merecen eso, no nos consideramos mejores que nadie y  siempre nos preparamos y conseguimos el resultado final”, dijo el entrenador del equipo masculino, Bernardinho.

Brasil quiere repetir el oro femenino de Beijing 2008 y recapitular las  glorias del sexteto masculino en Atenas 2004.

El sexteto masculino se disputa la llave de la “muerte”, la B, con el campeón  olímpico Estados Unidos, Rusia, Serbia, Alemania y Túnez. En la A juegan la  anfitriona Gran Bretaña y la campeona de la Liga Mundial, Polonia, junto a  Italia, Argentina, Bulgaria y Australia.

En el caso del voleibol femenino, las brasileñas  enfrentan a Estados Unidos, Corea del Sur, Serbia, China y Turquía por el grupo  B, mientras que Gran Bretaña, Japón, Italia, Rusia, República Dominicana y  Argelia completan el A.

“Necesitamos controlar la ansiedad para comenzar bien el campeonato”, dijo el coach José Roberto  Guimarães, que 20 años atrás ganó como jugador el oro en Barcelona 1992.

La gran sorpresa de esta edición olímpica es la ausencia de Cuba, que no  clasificó por primera vez desde 1972.

La competencia se disputa en el Earls Court, la única instalación deportiva  utilizada también en los Juegos de 1948 en la capital inglesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones