Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Receptor estelar de Gigantes

Super Bowl a ritmo de salsa

Víctor Cruz y sus habituales bailes cuando anota un touchdown le dan un toque particular al partido

Por: EL INFORMADOR

Víctor Cruz es uno de los jugadores más destacados del momento. ARCHIVO  /

Víctor Cruz es uno de los jugadores más destacados del momento. ARCHIVO /

ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2012).- El frío invierno de Nueva York fue más crudo cuando los Gigantes tenían récord de 7-7 y la posibilidad de pasar a la postemporada estaba en riesgo. Pero hubo un jugador que siempre encendió los sueños de los aficionados con cada atrapada, cada avance para primero y 10 y por supuesto las anotaciones, pero era lo que sucedía después de cada touchdown lo que alegraba a los seguidores: los bailes de salsa del receptor Víctor Cruz en la “zona prometida”, esos que mantuvieron en ritmo a su equipo, tanto así que están a un paso de ganar el Super Bowl.

“Voy a seguir haciéndolo mientras siga jugando en la NFL, el baile y la salsa están conmigo”, señaló Cruz, quien deleitó con todos sus pasos durante el Media Day.

Pero no todo ha sido color de rosa en la carrera de Cruz. En el draft de 2010 ningún equipo lo seleccionó, el receptor proveniente de la Universidad de Massachusetts tocó las puertas de los Gigantes y encontró refugio, aunque no estabilidad.

En la temporada baja de 2010, los Gigantes enfrentaban el recorte de los jugadores para conformar la plantilla de 53 elementos permitidos y el nombre de Víctor Cruz no pesaba todavía en el vestidor de Nueva York. Algunos le llaman destino, otros, suerte; el hecho es que las decisiones apuntaban a que pondrían a Cruz en la lista de waivers y esperar que nadie lo reclamara para que estuviera en la escuadra de prácticas de los Gigantes.

Pero todo cambió con un partido de pretemporada y unas declaraciones del entrenador en jefe de los Jets de Nueva York, Rex Ryan.

En un duelo de lunes por la noche, de pretemporada, Gigantes enfrentó a los Jets y Víctor Cruz fue pieza clave para que su escuadra derrotara
31-16 al equipo de Rex Ryan. El receptor colaboró con seis envíos atrapados, tres de ellos de anotación y una ganancia de 145 yardas.

Tras el encuentro, el polémico Rex Ryan señaló: “Espero que lo corten (a Víctor Cruz). Conozco de un equipo que está listo para firmarlo, y ése podríamos ser nosotros”.

Esos comentarios fueron suficientes para que la gerencia de los Gigantes decidiera no soltarlo y darle una oportunidad en el equipo, por encima del consolidado receptor Steve Smith.

“La gente lo llama suerte. Yo digo que nos bendijeron con la decisión, prefiero verlo de esa forma. Me alegro por el chico, él es de la localidad (nació en Paterson, Nueva Jersey) llegó como agente libre y ahora recibe todos los reflectores”, indicó el gerente general de los Gigantes, Jerry Reese.

Sin embargo, la suerte le volvió a dar la espalda. Tras ser incluido en el roster de 53 jugadores para la temporada 2010, una lesión en el bíceps femoral le impidió ver acción el resto de la campaña y se fue con números en blanco.

El paro patronal en la NFL generó incertidumbre y el más ansioso de poder volver al emparrillado era Víctor Cruz, que tenía pendiente una revancha, pues quería demostrar su talento en la Liga.

Y lo hizo. El receptor de ascendencia boricua lideró, esta campaña, a la ofensiva aérea de los Gigantes y se convirtió en el objetivo favorito de Eli Manning; estableció el récord en yardas recibidas en la historia de la franquicia de Nueva York con 1,536; bailó salsa nueve ocasiones en la zona de touchdown, más que ningún otro jugador del equipo y todo esto lo logró en apenas su segundo año en la NFL y la primera temporada en la que goza de continuidad.

“Todo el tiempo hay un tipo que ha llegado relativamente de la nada y escala posiciones y trabaja realmente duro, hace lo que tiene que hacer y eso muestra el gran esfuerzo que yo he tenido esta campaña.

“Viniendo de Paterson, Nueva Jersey, un pequeño pueblo y ser capaz de superar todas las adversidades que tuve que enfrentar este año me doy cuenta que ha sido una experiencia increíble para mí. No la cambiaría por nada en el mundo”, señaló Víctor Cruz.

Su jersey es de los más solicitados por los aficionados que han llegado a Indianápolis para presenciar el Super Bowl, sólo por detrás del mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning y del quarterback de Patriotas, Tom Brady.

“Estoy contento con el equipo. Sé que cada quién tiene su rol y hay que cumplirlo para ayudar al equipo, así que no cuando alguno anota siento como si yo hubiera anotado, me siento parte de ese logro”.

Cruz es ahora la joya del momento, tanto así que recibe elogios de otras super estrellas y no sólo de la NFL, pues Madonna, que se presentará en el espectáculo del medio tiempo, es una más de las que baila al ritmo de Cruz.

“Sin duda, quiero ser ese jugador que marque la diferencia”, contestó el receptor de Nueva York al respecto de lo que se espera de él en el Super Bowl. “Y más me gustaría guardar mis mejores bailes para el domingo”.



FICHA TÉCNICA

Víctor Cruz


Fecha de nacimiento:
11 de noviembre, 1986

Lugar de nacimiento:
Paterson, Nueva Jersey

Universidad:
Massachusetts

Preparatoria:
Paterson Catholic High School (Nueva Jersey)

Experiencia en la NFL:
Segunda temporada(las dos con Gigantes)



CRUZ EN LAS SITUACIONES CLAVES

Estadísticas del receptor abierto en la temporada


Números de Víctor en Zona Roja (de las yardas 19 a la 1 del rival)

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


        5                  25         1                                 2

Números cuando se encuentra entre las yardas 21 y 50 de los Gigantes

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


        48              1,038      4                                37

Números cuando su equipo se encuentra abajo en el marcador

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


        57              1,025      7                               41

Números cuando su equipo está con la ventaja en el marcador

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


       18                358        1                               13

Números en el primer cuarto

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


       17               341         2                              12

Números en el último cuarto

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


       41              720         6                                27

Números en cancha con césped artificial (el Super Bowl XLVI se jugará en esa superficie)

Recepciones    Yardas    TD    Primeras oportunidades concretadas


       67               1,244      7                               49

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones