Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Suiza se metió a la ronda de los mejores cuatro de la clasificación

Suiza llega a las semifinales pasando a Italia 2-1

Suiza buscará llegar al choque definitivo en el Mundial Nigeria después de haber vencido a Italia 2-1 en el Gateway International Stadium

Por: NTX

IJEBU ODE, NIGERIA.- La selección de Suiza se confirmó como un serio aspirante al título, luego de vencer 2-1 a Italia, en el Gateway International Stadium, para clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial Sub 17, de la FIFA Nigeria 2009.  

Nassim Ben Khalifa, al minuto 24 y Oliver Buff, al 62, consiguieron las anotaciones para el representativo helvético, mientras que Federico Carraro igualó de manera momentánea al 32. Cabe destacar que Marco Fossati al 64, falló un tiro penal.  

Así, Suiza se metió a la ronda de los mejores cuatro de la clasificación y buscará el próximo 12 de noviembre, acceder al choque definitivo, cuando enfrente a Colombia, que en penales eliminó esta mañana a Turquía.  

Luego de superar con paso perfecto la fase de grupos y de vencer a Alemania en los octavos de final, la sorpresiva escuadra suiza, mantuvo su invicto en su primera participación en un Mundial Sub 17, tras imponerse a uno de los favoritos.  

Italia, que deseaba cobrar venganza de su revés en el clasificatorio europeo, controló el esférico en los primeros minutos y estuvo cerca del gol, pero fue Ben Khalifa a servicio de Granit Xhaka, quien abrió el marcador para los suizos.  

El cuadro "azzurri" luchó por la igualada y tuvo una justa recompensa ocho minutos después, cuando Federico Carraro cobró de manera precisa un tiro libre, para poner el 1-1, con el cual se fueron al descanso.  

Los pupilos de Pasquale Salerno salieron con todo, en el complemento para conseguir la ventaja, aunque encontraron un difícil rival que nunca dejó de luchar y que además creó peligro, por lo que el entretenido juego, fue de ida y vuelta.  

Pero al 62, luego de un tiro de esquina, Oliver Buff se encontró con el esférico y venció a Mattia Perin, para poner el 2-1, a la postre definitivo, aunque sufrieron para mantener la ventaja con 10 hombres, tras la expulsión del capitán Frederic Vaseli.  

Italia pudo igualar desde los once pasos, pero el disparo de Marco Fossati fue atajado por el portero suizo Benjamin Siegrist, quien se vistió de héroe, para darle a su equipo que aguantó los minutos finales, el pase a las semifinales del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones