Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Osorio no estuvo ni en la banca

Stuttgart está en la siguente ronda

El conjunto teutón derrotó 3-1 al Unirea en la última fecha de la Champions y clasifica a la fase octavos

Por: NTX

STUTTGART, ALEMANIA.- El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, clasificó en la última jornada de la fase de grupos, a los octavos de final de la Champions League, luego que hoy venció 3-1 al cuadro rumano Unirea Urziceni.  

Gracias a los goles tempraneros del atacante rumano Ciprian Marica (5), del volante Christian Trasch (8) y del atacante ruso Pavel Pogrebniak (11), el conjunto suabo sentenció el encuentro en casa y avanzó a la otra ronda de la Champions.  

El delantero portugués Antonio Semedo (46) acortó distancia para el cuadro visitante, que se conformará con jugar la Liga Europea, antes Copa UEFA  

Stuttgart saboreó su pase a la siguiente instancia al quedar con nueve unidades en el segundo lugar del Grupo G, por debajo del líder Sevilla (13) y por encima del Unirea (8), que jugará Liga Europea, y Rangers (2), que quedó eliminado de toda competencia continental.  

El defensa mexicano Ricardo Osorio no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, por decisión del nuevo director técnico, el suizo Christian Gross, quien a principios de semana reemplazo a Markus Babbel.  

A Stuttgart le bastaron 11 minutos para sentenciar el encuentro disputado en la Mercedes Benz Arena, ya que de manera inmediata consiguió tres goles, que se convirtieron en una losa difícil de levantar para el cuadro rumano.  

El primer festejo de los locales se dio gracias al remate de cabeza de Marica, quien se anticipó a su marcador para enviar el balón al fondo de las redes de la meta custodiada por el guardameta Giedrius Arlauskis.  

El 2-0 ocurrió tras el disparo desde afuera del área por conducto de Trasch, quien tuvo el espacio al frente en un contragolpe y con pierna derecha batió al portero lituano del Unirea.  

Sin dar opción a la reacción, Stuttgart siguió al frente en busca del tercero y lo consiguió luego que Pogrebniak aprovechó un servicio de Sami Khedira para con tiro de zurda perforar la meta rumana.  

Con el 3-0, los suabos bajaron la intensidad, lo que reanimó al Unirea, que en el segundo lapso acortó distancias ante la displicencia de la zaga del cuadro alemán, que con nuevo entrenador mostró una mejor cara y sobre todo mejor futbol.  

El descuento apareció al primer minuto de la reanudación, luego que el lusitano Semedo sacó disparo de derecha desde el sector izquierdo, que sorprendió al portero alemán Jens Lehmann, quien nada pudo hacer para evitar el gol. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones