Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Paso un mes en prisión por atropellar un peatón y matarlo

Stallworth firma con Baltimore

El receptor llega a un acuerdo con los Cuervos por un año y casi un millón de dólares

Por: AP

BALTIMORE, MARYLAND.- El receptor abierto Donte Stallworth ya es oficialmente nuevo jugador de los Cuervos de Baltimore después de firmar por un año y 900 mil dólares, una semana después que fue despedido por los Cafés de Cleveland.

El equipo confirmó el fichaje de Stallworth que también podría conseguir 300 mil dólares más adicionales con el rendimiento que pueda tener en el campo.

Pero para Stallworth lo más importante es volver a la competición activa dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) después que el pasado 7 de febrero fue reintegrado a la liga.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, levanto la suspensión a Stallworth tras cumplir un año sin jugar después de haber matado a un peatón de 59 años de edad en Florida mientras conducía ebrio.

Stallworth pasó 30 días en prisión y alcanzó un acuerdo financiero extrajudicial con la familia de Mario Reyes, un trabajador de la construcción que estaba cruzando una avenida en el área de Miami Beach cuando fue golpeado por el vehículo de Stallworth.

El nuevo jugador de los Cuervos, de 29 años, jugó apenas una campaña para los Cafés después de firmar un contrato por siete temporadas y 35 millones de dólares en el 2008.

Ese año, registró 17 recepciones para 170 yardas y un "touchdown" en 11 partidos, antes de protagonizar el desgraciado accidente que le costó la vida a Reyes y también corto su trayectoria profesional.

Ninguno de los cuatro mejores receptores de Baltimore de la campaña está actualmente bajo contrato para el 2010 y el equipo está en busca de jugadores explosivos.

Los Cuervos esperan que Stallworth pueda contribuir la campaña que viene y recuperar su condición de jugador productivo dentro del equipo.

"Hubo un momento en el que sentí que el error que cometí era el final del mundo", declaró Stallworth en un comunicado oficial. "No permitiré que esa vaya vuelva a repetirse en mi vida, porque cada día está en mi conciencia y para siempre".

Stallworth dijo que la mejor manera de demostrar que su vida ha cambiado para bien es luchar y avanzar para tratar de ser mejor persona", subrayó Stallworth. "Es el momento de tratar de convencer a otros que no cometan los mismos errores como es conducir en estado de embriaguez".

Además, Stallworth destacó que quiere mostrar al mundo entero que la tragedia que sucedió no refleja el tipo de persona que de verdad es.

"Debo probar esa realidad y estoy en el camino para conseguirlo, aunque también soy consciente que mi arrepentimiento no será nunca suficiente para algunos, pero he realizado cambios importantes en mi vida y trato ser una influencia positiva", señaló Stalworth.

El nuevo jugador de los Cuervos dijo que llegaba a un gran equipo y que era un honor y privilegio el poder jugar en la NFL, por lo que daba las gracias a todos los que hicieron posible que tuviese una segunda oportunidad.

Por su parte el gerente general de los Cuervos, Ozzie Newsome, dijo que habían realizado un gran proceso de investigación que había ido mucho más lejos que el simple apartado deportivo y no tenían ninguna duda de la conversión de Stallworth y que marchaba por el buen camino.

"El dueño del equipo Steve Bisciotti siempre ha dicho que cree en las segundas oportunidades y eso es lo que hemos hecho con Stallworth, que además se la merece", explicó Newsome. "Pero además llega para hacer al equipo mejor de cara a la próxima temporada y el haberlo fichado ahora es para que comience desde ya el programa de preparación que le permita integrarse en plenitud de forma al equipo".

Stallworth capturó 296 pases como profesional para cuatro mil 383 yardas y 32 touchdowns después de haber jugado con los Santos de Nueva Orleans, las Águilas de Filadelfia, Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cafés.

Durante la temporada del 2005 logró su mejor marca como profesional a capturar 70 pases para 945 yardas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones