Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | San Antonio derrotó a Oklahoma City 100-96

Spurs toman la delantera 2-1 ante el Thunder

San Antonio derrotó a Oklahoma City 100-96

Por: EFE

Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs. AFP / J. Carter

Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs. AFP / J. Carter

OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2016).- El alero Kawhi Leonard hizo valer su liderazgo de jugador franquicia y encabezó el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por 96-100 a los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Spurs ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete y recuperaron la ventaja de campo que habían perdido en el segundo partido.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en el cuarto partido que tendrá de nuevo como escenario al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Leonard aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs y de una lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El alero estrella de los Spurs jugó 39 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 10 de 14 desde la línea de personal.

Leonard capturó nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge también destacó en el juego ofensivo al conseguir 24 puntos además de capturar ocho rebotes que ayudaron a los Spurs a tener mayor presencia dentro de la pintura de la que mostraron en el segundo partido que les costó la derrota.

El base francés Tony Parker también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 19 puntos, ocho rebotes defensivos y repartir cinco asistencias.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 19 minutos como reserva, aportó cinco puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 3 de 6 desde la línea de personal.

Ginóbili también capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Los Spurs, que estuvieron al frente del marcador desde el inicio del partido, ventaja de hasta 15 puntos (20-35) y se fueron al descanso con la ventaja de 42-47, en la recta final del cuarto periodo vieron como los Thunder se pusieron arriba para meterse de nuevo en el encuentro.

El base Russell Westbrook anotó 31 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Thunder, pero falló 21 de los 31 tiros de campo que intentó.

Westbrook también aportó nueve rebotes y ocho asistencias con los que estuvo cerca de un triple-doble, mientras que el alero Kevin Durant logró 26 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 15 puntos en los 36 minutos que disputó al encestar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y no fue a la línea de personal.

Ibaka también capturó cinco rebotes que fueron todos defensivos y puso un tapón.

Mientras que el pívot neozelandés, Steven Adams, que había sido el factor sorpresa ganador en el segundo partido, esta vez logró sólo dos puntos y capturó 11 rebotes.

Como equipo los Thunder tuvieron un 42 (34-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 (33-76) de los Spurs, que anotaron siete triples en la primera parte y abrieron la segunda con una racha de 7-2.

Pero los Thunder respondieron con 10 puntos de Durant y llegaron al cuarto periodo tres tantos abajo en el marcador (69-72) y a falta de siete minutos por jugarse con sendos triples de Ibaka se pusieron por delante (81-77).

Hasta que los Spurs recuperaron la ventaja con parcial de 89-91, mientras que Westbrook y Durant cometían sendas perdidas de balón consecutivas, lo que hizo que el ala-pívot reserva David West con un triple --quinto en 80 partidos de playoffs-- pusiese al equipo de San Antonio con la ventaja de 89-96 que sería decisiva a falta de 1:19 minuto por jugarse.

Aunque los Thunder lucharon hasta ponerse 96-98 con 4,5 segundos para el final del tiempo reglamentario con canasta del escolta reserva Dion Waiters, Leonard tuvo la última palabra desde la línea de personal con los dos últimos puntos de partido y 2,7 segundos antes que sonase la bocina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones