Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | Cortan una oreja por bando durante la octava tarde de la Temporada Grande 2013-14

Spínola y Luque se reparten triunfo en La México

Cortan una oreja por bando durante la octava tarde de la Temporada Grande 2013-14

Por: NTX

El torero mexicano Fermín Spinola lidia su primer toro de la tarde ''Pardillo'' de 476 kg. EFE /

El torero mexicano Fermín Spinola lidia su primer toro de la tarde ''Pardillo'' de 476 kg. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2013).- El diestro mexicano Fermín Spínola y el español Daniel Luque, se repartieron hoy el triunfo en la octava tarde de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México, al cortar una oreja por bando.

Spínola y Luque alternaron con el mexicano Uriel Moreno "El Zapata", con quien lidiaron ejemplares de las dehesas de Valparaíso, Los Ebanos y Xajay, estos dos últimos de regalo, aunque sólo se corrió uno, todos de regular presencia y juego aceptable.

Fermín Spínola abrió con "Cachetón" de 480 kilos, con el que poco pudo lucir, luego que el burel tuvo muy poco juego y fue deslucido. Despachó con pinchazo y espadazo y se fue con algunas palmas.

Con "Paradillo" de 476 kilos, Spínola mejoró en los tres tercios, con una labor variada y lucida, en la que estuvo por encima de su rival, que le permitió hilvanar un trasteo meritorio y valiento. Mató con espadazo y se llevó una oreja.

El ibérico Luque lidió a "Navajito" de 465 kilos, con el que mostró variedad y lucimiento con un trasteo meritorio y valiente, el cual malogró con la espada para terminar con palmas.

Con "Canelito" de 512 kilos, Luque volvió a lucir con otro trasteo valiente, variado y templado, el cual ahora coronó con un espadazo que le valió para cortar una oreja.

No conforme Luque regaló a un sobrero de Xajay, "Pasión", luego que el de Los Ebanos fue regresado a los corrales. Con este toro poco pudo lograr para irse entre palmas.

"El Zapata" lidió a "Zacatecano" de 478 kilos, con el que mostró variedad en los tres tercios, con un trasteo ceñido y templado, el cual malogró con el acero para irse con silencio.

Con "Bodeguero" de 524 kilos, "El Zapata " se topó con otro toro deslucido y sin juego, con el que estuvo variado y voluntarioso, a pesar de las pocas condiciones que le brindó su rival. Mató con pinchazo y espadazo y se llevó algunas palmas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones