Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | De haber vencido a San Diego, hubieran sumado la tercera racha ganadora más larga en su

Sobreviven sin la figura

Los Rojos de Cincinnati defienden el liderato de su sector, pese a que Joey Votto está lesionado

Por: EL INFORMADOR

Bien bateado. Drew Stubbs y Brandon Phillips celebran, tras batear un jonrón frente a los Padres de San Diego. AFP  /

Bien bateado. Drew Stubbs y Brandon Phillips celebran, tras batear un jonrón frente a los Padres de San Diego. AFP /


CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2012).-
Cuando Joey Votto fue operado de una rodilla, los Rojos de Cincinnati enfrentaron un punto coyuntural: una ofensiva que había mostrado un desempeño regular no contaría con su mejor bateador aproximadamente por un mes.

¿Cómo han respondido los Rojos? Con uno de los mejores repuntes en la historia de la franquicia.

Cincinnati ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos, antes de que cayeran anoche por pizarra de 11-5 frente a los Padres de San Diego en el Great American Ball Park.

Fue apenas la octava ocasión en la historia del club en que se llevaron 10 encuentros seguidos.  De haber vencido a San Diego, hubieran sumado la tercera racha ganadora más larga en su historia.

El récord del equipo es de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1939 y 1957.

Con marca de 61-41, los Rojos están empatados con Washington con el mejor récord en Grandes Ligas; y no ha sido cuestión de que uno o dos jugadores estén candentes.

“Cada hombre en la nómina ha realizado un trabajo absolutamente grandioso”, dijo el jardinero Jay Bruce. “Todos comprenden su papel y lo han ejecutado, y éste es realizar yodo lo que puedan, y se está viendo”, agregó.

La ofensiva se las ha arreglado sin Votto. Cincinnati tiene foja de 11-3 desde que un examen de resonancia magnética encontró un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda que requirió cirugía. Se espera que esté fuera de acción un mes en general.

Desde que Votto está en recuperación, los Rojos han construido una ventaja de tres juegos sobre Pittsburgh y de siete y medio sobre el campeón defensor de la Serie Mundial San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Por ahora la división se ha convertido en una sorpresiva batalla entre dos equipos.“A fin de cuentas, tres juegos es aún un margen muy pequeño”, comentó el jardinero Drew Stubbs.

“Con la forma en que hemos estado jugando, esperaríamos tener un poco más de colchón que eso. Pero Pittsburgh está jugando un beisbol excelente. Por otra parte, ellos probablemente estén pensando, ‘¿qué tenemos que hacer? Estamos tratando de ganar terreno y este equipo no pierde’’, añadió.

No habían perdido desde el 18 de julio, el día después de la cirugía de Votto. Barrieron a Milwaukee, Houston y Colorado.

EL RESULTADO

Pedroia responde a la ofensiva


Dustin Pedroia bateó un jonrón que rompió el empate en la pizarra y produjo tres carreras para apoyar las ocho entradas sólidas lanzadas por Clay Buchholz.

De esta forma, los Medias Rojas de Boston consiguieron una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

LO QUE SIGUE


La pelea por el título de la División Central se ha reducido a dos equipos, Cincinnati y Pittsburgh.

San Luis está a 7.5 juegos del primer lugar, mientras que Milwaukee ya se ubica a 16 juegos atrás, prácticamente imposible que los alcance

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones