Domingo, 22 de Septiembre 2024
Deportes | Indicó que su deseo era hacer historia, ya que aunque lo logró, tenía el objetivo de llegar con una medalla

Serrano deseaba ver ondear la bandera de México

El arquero mexicano dijo tener sentimientos encontrados por haberse quedado a un paso de conseguir la presea de bronce en los Juegos Olímpicos

Por: NTX

BEIJING, CHINA.- El mexicano Juan René Serrano dijo estar con sentimientos encontrados por haberse quedado a un paso de conseguir la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aunque se vio recompensado por ser el mejor resultado en la historia del tiro con arco en justas veraniegas.  

"En cierta forma estoy contento, pero también triste, ya que queríamos ver izar nuestra bandera en este estadio, me siento contento por haber llegado hasta aquí", expuso el mexicano una vez terminada su ronda ante el ruso Bair Badenov, quien se impuso 115 a 110, en la búsqueda por la presea de bronce.  

Y es que el ruso tuvo en esta ciudad la revancha tras su cuarto sitio conseguido en Sydney 2000, en donde vivió lo que el mexicano en este Campo Verde olímpico.  

"Me siento contento por haber llegado hasta aquí, agradezco a toda la gente que me ha ayudado y de igual manera a mis padres que estuvieron apoyándome", comentó el tapatío, quien se ha convertido en el mejor arquero nacional en unos Juegos Olímpicos.  

Indicó que su deseo era hacer historia, ya que aunque lo logró, tenía el objetivo de llegar con una medalla, "queríamos hacer historia, se logró, pero vamos a seguir para tener una mejor actuación en Londres 2012, en donde buscaré una actuación decorosa".  

"Para mí es grandioso, es el mejor resultado de mi vida y eso me llena de orgullo para seguir en esto", dijo Serrano, quien aseguró que luego de esta actuación seguirá trabajando con la misma intensidad para llegar en su mejor momento dentro de cuatro años porque el tiro con arco es un deporte longevo que da también experiencia.  

Serrano, segundo lugar en el serial de la Copa del Mundo del año pasado, comentó que la diferencia que marcó en esta ocasión el haber terminado en cuarto sitio, fue la constancia y capacidad que sólo el tiempo da, por lo que tiene ese factor para seguir depurando las fallas y cumplir con lo prometido dentro de cuatro años.  

"Estamos jóvenes y estaremos peleando por las medallas olímpicas y para lograrlo debo cumplir con los programas de trabajo en los próximos años", concluyó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones