Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | La tenista rusa Dinara Safina se vio obligada a abandonar el Masters de Doha

Serena alcanza la cima

La tenista estadounidense terminará el año como la número uno del tenis femenil debido al retiro de Dinara Safina

Por: EL INFORMADOR

DOHA, QATAR.- La tenista rusa Dinara Safina se vio obligada a  abandonar el Masters de Doha por una lesión de espalda, y  perderá de nuevo el número uno mundial que acaba de recuperar y que volverá a  ocupar la estadounidense Serena Williams.

Safina, de 23 años, se retiró lesionada, sin poder contener las lágrimas,  de su primer partido de la Copa Masters, que reúne en Qatar a las ocho mejores  tenistas de la temporada. Abandonó cuando el marcador era de 1-1 en el primer  set contra la serbia Jelena Jankovic, después de tan sólo 13 minutos de juego.

“Mi cuerpo simplemente dijo basta. Hice todo lo posible para jugar. Me  pusieron una inyección de cortisona pero no podía seguir soportando el dolor”, declaró después Safina, que recuperó este mismo lunes el número uno pero tiene  tan sólo 155 puntos más que Serena Williams.

Al no proseguir el torneo, Safina volvió a cedérselo a Serena Williams,  puesto que cada victoria en Doha vale 160 puntos y la estadounidense ya ganó el  martes su primer partido contra otra rusa, Svetlana Kuznetsova. Al cierre de la jornada, Serena venció a su hermana Venus por 5-7, 6-4, 7-6 (7/4).
“Es una sensación estupenda aunque lo siento mucho por Dinara. Es una gran  jugadora y nunca abandona”, decía Serena, que ya terminó el año como número uno en 2002.

“Es una lástima para el torneo que no pueda llegar hasta el final”, dijo la estadounidense.
La organización anunció que la rusa Vera Zvonareva, finalista en 2008,  ocupará el lugar de Safina en el torneo.

La hermana de Marat Safin tuvo las primeras molestias en la espalda camino de su tercer título de la temporada 2009 en Portoroz, en julio, pero estaba  decidida a seguir jugando para mantenerse en la lucha por el número uno hasta  el final del año.

“He estado jugando con dolor, tomando antiinflamatorios y de todo”,  explicaba. “Tenía previsto descansar después del US Open, pero luego pensé que estaba luchando por el número uno y peleé con todo mi cuerpo. Puede que tuviera  que haber parado entonces”.
Safina, cuyo reinado ha estado marcado por las críticas por no haber ganado  nunca un torneo de Grand Slam, añadió que confía en que no sea necesario operar  y que más adelante decidirá si juega o no el Abierto de Australia en enero de  2010 para completar su rehabilitación.

La retirada de Safina deja el Grupo Blanco muy igualado, con Jankovic,  Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka con una victoria cada una, cuando sólo  las dos primeras de cada grupo pasan a semifinales.

La danesa Wozniacki había logrado en su debut remontar un set en contra y  levantar dos bolas de partido hasta lograr imponerse por 1-6, 6-4, 7-5 ante la  bielorrusa Azarenka.

En el Grupo Burdeos, Venus Williams está casi condenada con dos derrotas  tras desperdiciar una bola de partido ante su hermana, aunque aún puede clasificarse matemáticamente, siempre y cuando derrote a Svetlana Kuznetsova y  ocurra un pequeño milagro.

La tenista estadounidense terminará el año como la número uno del tenis femenil debido al retiro de Dinara Safina por una lesión en la espalda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones