Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | NFL. Inicia la cuenta regresiva hacia el Super Bowl XLVII en Nueva Orleans

Será un choque de defensivas dominantes

Baltimore y San Francisco se caracterizan por minimizar a las ofensivas contrarias

Por: EL INFORMADOR

Alma del equipo. EL Super Bowl será el último partido en la carrera de Ray Lewis (52), líder de la defesniva de Baltimore. AP /

Alma del equipo. EL Super Bowl será el último partido en la carrera de Ray Lewis (52), líder de la defesniva de Baltimore. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- El Super Bowl XLVII entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers  de San Francisco será un partido “a la antigua”.

A pesar de vivir en una época en la que las ofensivas aéreas dominan la NFL, Cuervos y 49ers basan su juego en los fundamentos del futbol americano clásico: juego terrestre y defensivas dominantes.

Eso quedó demostrado por los Cuervos en Foxborough ante Nueva Inglaterra.

Fue como si el linebacker Ray Lewis, el safety Bernard Pollard y los demás integrantes de la defensiva de  Baltimore hubieran querido dar una exhibición, período tras período, de lo que son capaces de hacer, aunque les costara muchas yardas por castigos “innecesarios”, debido a la rudeza con la que aplacaban los ataques de los Patriotas.

En plena era de ofensivas muy potentes, los partidos de esta temporada tuvieron un promedio de anotación de 45,5 puntos, el más alto desde 1965 y de árbitros cada vez más conscientes de salvaguardar la integridad física del jugador, se enfrentará por el campeonato a un par de defensivas de golpeo duro, a menudo penalizadas.

La falta de anotación de los Patriotas y los Halcones de Atlanta en la segunda mitad de los partidos por los títulos de conferencia fueron apenas el recordatorio más reciente por parte de los 49ers y Cuervos de que la defensa aún importa.

En ocasiones no se trata tampoco de algún tipo de defensa complicada ultramoderna. Se trata sencillamente de jugadores empujando las cosas al límite y algunas veces, quizás, más allá en una liga que ha estado tomando medidas para frenar ciertos tipos de golpes.

“¿Ser físico? Eso es vital, hombre. Para eso vivimos”, dijo el esquinero de Baltimore Cary Williams. “Eso es algo que estableció Ray Lewis aquí desde ‘96, y vamos a continuar haciendo eso. Ha estado, supongo, en nuestro linaje. Está en nuestro ADN. No traemos chicos que son tímidos. No traemos chicos que no van a golpear a nadie”, señaló.

Baltimore dejó en el camino en casa a Houston, y fuera Denver y Nueva Inglaterra. San Francisco eliminó como local a Green Bay y de visita a Atlanta.

DEFENSIVAS INDOMABLES

Cuesta sangre anotarle a Baltimore, y todavía más a San Francisco

 
San Francisco permitió un promedio 15,5 puntos por partido, la tercera mejor defensa entre los 32 equipos de la NFL en la temporada regular. Los Cuervos permitieron 20 por partido para ser los undécimos. Los 49ers sólo permitieron dos pases de touchdowns de más de 20 yardas, el más bajo total en la liga.

Baltimore apenas toleró seis.

FRASE


"Ellos (la defensiva de San Francisco) son tan físicos como nosotros".

Cary Williams,
esquinero de Baltimore.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones