Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Uno de los cánticos entonados hace referencia a su rival en la final

Selección alemana se burla de la de Argentina

Uno de los cánticos entonados hace referencia a su rival en la final

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA (15/JUL/2014).- La polémica después del festejo de la Selección alemana de futbol por su cuarto campeonato del mundo ha surgido en redes sociales, debido al canto que pregonaron los de la Mannschaft.

La primera de las coreografías mostró a cinco de ellos, entre los que se encontraba el entrenador Joachim Löw, quienes salieron caminando agachados, con la cabeza a la altura de las rodillas, y cantando una canción infantil con un estribillo que dice: "así andan los gauchos".

La cantaron en varios ritmos, primero normal, luego lento y después muy rápido, y la gente junto con ellos. Las canciones no tenían nada que ver con el momento y eran, -como se diría en México- de puro relajo.

En otro momento, miembros del equipo de la selección salieron del fondo del escenario cabizbajos, callados y con las manos en la espalda. Cuando llegaron al extremo del escenario se tiraron al suelo como desmayados y emergió de entre ellos el capitán el equipo, Philipp Lahm, quien brincó alzando el título en las manos.

Risas y gritos. Esas y otras sencillas y casi improvisadas coreografías siguieron una a otra, así como estrofas de canciones populares alemanas que actualmente son conocidas en las discotecas, muchas de ellas campiranas, ya que el país es sumamente descentralizado. Las cantaban todos.

El sentimiento que irradiaban era de unidad, de pertenencia, la muchedumbre entendía a los seleccionados y éstos a la multitud, y jugaban, brincaban, bailaban y se divertían juntos con mucho sentido del humor, un diálogo que no necesitó de discursos ni de formalidades.

Además aventaron pelotas de regalo a la gente, que se movía al mismo ritmo que ellos con un rumor ensordecedor que estaba formado de porras, felicitaciones, emoción y aplausos.

Fue notorio el contacto físico entre todos los miembros de la selección alemana, quienes salían al escenario con el brazo colgado en el hombro de sus colegas, o en fila india con el brazo en el hombro del de adelante, u hombro con hombro.

Y de la misma manera consiguieron establecer cercanía y contacto con la gente que acudió a darles hoy las gracias por el título de la Copa del Mundo obtenida, la cuarta en su historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones