Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Emocionante novillada en Tlaquepaque

Segunda fecha de 'Descubriendo un Torero'

Ulises Sánchez logró una oreja y desató la euforia del público que ocupó más de la mitad de los tendidos en la Plaza de Toros El Centenario

Por: EL INFORMADOR

Los aficionados a la tauromaquia dsfrutaron de un espectáculo de primer nivel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los aficionados a la tauromaquia dsfrutaron de un espectáculo de primer nivel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2016).- La Plaza de Toros El Centenario de Tlaquepaque volvió a ser testigo de la pasión que desata la Fiesta Brava en el público jalisciense al celebrarse la segunda fecha del certamen “Descubriendo un Torero”, evento realizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia con el apoyo de la empresa Casa Toreros.

El triunfador de la tarde fue el tlaxcalteca Ulises Sánchez, quien logró una oreja y desató la euforia del público que ocupó más de la mitad de los tendidos en el coso tlaquepaquense. Sánchez defendió el abolengo del Estado que lo vio nacer al lidiar a “El Negro”, astado de 375 kilogramos de peso, nacido en los corrales de la ganadería de Santa Rosa de Lima.

El diestro de Tlaxcala lució en el tercio de banderillas, además de haber finalizado su faena de manera sublime al matar en su primer embate, acción que puso de pie a todos los presentes, quienes despidieron al novillero con un prolongado baño de aplausos.

Por su parte, el oriundo de Pachuca, Hidalgo, Víctor Gallardo, desató la emoción de los asistentes en el último tercio lidiando a “Caspa Negra” de la ganadería de Pablo Moreno, aunque no tuvo suerte y falló a la hora de culminar su lidia, ya que no acertó con el hierro y tuvo que recurrir a tres intentos hasta finalizar su turno.

El ímpetu del astado de la ganadería jalisciense valió para que el juez de plaza concediera el arrastre lento para que la multitud rindiera honor al reconocer la bravura del ejemplar con una memorable ovación.

Asimismo, Alejandro Fernández, quien atrajo todas las miradas al ser oriundo de Guadalajara, no tuvo suerte a la hora de finalizar su faena y tuvo que recurrir hasta el descabello para concluir la faena de “Manolito”, de Rosas Viejas.

Con igual fortuna corrió el regiomontano Cayetano Delgado, quien se tuvo que conformar con el aplauso del respetable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones