Martes, 08 de Octubre 2024
Deportes | Al entrenador del Atlante le preocupa por la falta de concentración de su equipo

Seguimos cometiendo errores graves: Marini

Al entrenador del Atlante le preocupa por la falta de concentración que los tiene como último en el cociente

Por: EL INFORMADOR

Pablo Marini (izquierda) consuela a Alberto García Carpizo tras la derrota del Atlante a manos del Cruz Azul.STRAFFON IMAGES ESPECIAL /

Pablo Marini (izquierda) consuela a Alberto García Carpizo tras la derrota del Atlante a manos del Cruz Azul.STRAFFON IMAGES ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- El técnico de Potros de Hierro, el argentino Pablo Marini, señaló que si quiere mantener la categoría, Atlante tiene que seguir trabajando de la misma manera.

“Si bien el equipo está jugando en un nivel por momentos muy alto, con mucha soltura, hay que tener mayor decisión para ganar, pero sobre todo no cometer fallas graves, pues el margen de error se agotó desde hace dos fechas”, advirtió.

Y consideró que “estamos cometiendo errores que no son propios de una situación como la que está viviendo el Atlante”.

Sostuvo que si bien se mantiene la misma distancia de ocho puntos de diferencia con Atlas que al inicio del torneo, eso no quiere decir que el equipo se vaya a dar por vencido, pues, al contrario, se mantiene la decisión de salvarse.

“Se vuelve a mantener la distancia que cuando comenzamos el ciclo, aunque con muchas fechas menos, pero nadie nos va a quitar la ilusión de seguir luchando hasta el final”, indicó.

El estratega dijo que se van de la cancha con sentimientos encontrados, con fastidio por un partido que pierden sabiendo que gran parte del mismo fueron superiores.

El técnico argentino apuntó que Atlante falló en momentos clave, que tuvo dos distracciones en momentos completamente inoportunos del partido, cuando apenas se jugaba el primer minuto y justo al reanudar el segundo tiempo.

Afirmó que el equipo tuvo la fortaleza para adelantar líneas e incluso meter a Cruz Azul en su propio arco, generar oportunidades incluso para irse al descanso al frente en el marcador, pero que el gol al comienzo del segundo tiempo les complicó las cosas.

Asimismo, añadió que incluso tuvieron la oportunidad de empatar y pensar en remontar, pero que el tercer gol fue contundente. “Tuvimos tres o cuatro ocasiones para remontar, ya después llegó el tercer gol y ya no fuimos los mismos”.

Sobre si consideraba justa la goleada, consideró que si bien es muy complicado decirlo públicamente, el 1-4 no debió ser el resultado final.

Respecto a la ausencia de Mauricio “Pampa” Romero, consideró que más allá de su juego, se trata de un líder en la cancha, que pone orden en la defensa y que al final de cuentas sí pesó que no jugara por la suspensión de un partido que sufrió tras ser expulsado en el duelo ante América.

Atlas, un búnker

Mientras que en Guadalajara el Atlas se encerró este lunes, tanto a los aficionados como a la prensa, pero inclusive a los familiares de los jugadores y sus representantes.

El “Jefe” Boy quiere que su escuadra se concentre de cara a los vitales duelos que le quedan en el campeonato y que podrían definir su destino, mismo que en este momento les tiene pendientes de aquello que realiza el equipo de Cancún, de quien sólo lo separan ocho puntos, faltando 36 puntos por disputar.

SABER MÁS
El próximo duelo no será fácil


Atlante enfrentará a un enrachado Pachuca, que quiere meterse en la pelea por los primeros puestos, así tenga que dañar los intereses del Potro de Hierro.

“Atlante está urgido, se está jugando la categoría, yo viví eso en Puebla y sales a morirte en la cancha”, dijo Diego de Buen, jugador Tuzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones