Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Hamilton sigue motivado ya que ha conquistado dos veces el circuito de Hungaroring

Se espera un emocionante GP en Hungría

Hamilton se mantiene motivado ya que ha conquistado dos veces el circuito de Hungaroring

Por: REUTERS

El piloto británico, Lewis Hamilton, durante la competencia del GP en Alemania donde conquistó el título. AP  /

El piloto británico, Lewis Hamilton, durante la competencia del GP en Alemania donde conquistó el título. AP /

BUDAPEST, HUNGRÍA (27/JUL/2011).- La temporada de la Fórmula Uno esperará incrementar la emoción este fin de semana cuando un muy motivado Lewis Hamilton busque agregar más sabor al campeonato en el Gran Premio de Hungría, donde las temperaturas también podrían elevarse.

El británico manejó de forma impresionante el domingo para ganar el Gran Premio de Alemania, mientras el campeón mundial y líder del certamen, Sebastian Vettel, acabó en cuarto lugar en un frío y húmedo circuito de Nürburgring.

El alemán aún está a 77 puntos por delante de su inmediato perseguidor, su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber -ganador en Hungría el año pasado-, pero el dominio de ambos en la primera mitad de la temporada se está reduciendo rápidamente.

Hamilton ha triunfado dos veces en el sinuoso circuito de Hungaroring, aunque una probable mejora del clima respecto a Nürburgring no entusiasme totalmente al campeón mundial del 2008, a quien le encantan las condiciones meteorológicas inestables.

"Alemania es una bonificación enorme para nosotros, pero aún queda mucho camino por delante y se trata de seguir haciendo lo mismo, intentar lograr consistencia", dijo Hamilton, quien ascendió al tercer lugar en el campeonato.

"Puedo decir algo ahora y después la carrera puede ser un desastre porque es un circuito muy, muy caliente. Prefiero cerrar la boca y dejar que sea el coche el que hable", agregó.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue segundo en Alemania y cree que el calor de Hungría podría ayudar a su resurgente equipo, aunque el rápido traslado desde Nürburgring significa que los autos deben ser idénticos, sin tiempo para instalar ninguna mejora.

McLaren quedó impresionado con el ritmo de Hamilton en la última vuelta de la carrera y ahora espera que el inglés consiga la misma ventaja este fin de semana, aunque su inmaculada actuación haya tenido mucho que ver con el éxito del nuevo motor del bólido.

El equipo británico también tiene otro motivo para celebrar el domingo, cuando el también inglés Jenson Button entre en el selecto grupo de 11 pilotos en correr 200 grandes premios, batiendo a Alain Prost, quien terminó con 199.

Button ha sufrido dos abandonos consecutivos que lo han apartado de la lucha por el título, pero el campeón del 2009 hará todo lo que pueda para ayudar a su compañero Hamilton.

La armonía parece reinar en todas las escuderías a excepción de Red Bull, donde Webber recibió la orden de no pasar a Vettel en el Gran Premio Británico -que ganó Alonso- hace dos carreras y dijo después en Nürburgring que esperaba que el grupo perseguidor pudiera alcanzar al alemán.

Vettel respondió preguntando por qué el coche de Webber era de repente más rápido que el suyo.

Todo parece indicar una intrigante rivalidad antes de que la F1 se adentre en el descanso por el verano boreal.

"Hungría siempre es un buen gran premio, con un buen ambiente. Creo que es uno de los que más disfrutan la mayoría de los pilotos", manifestó el australiano Webber.

"El circuito es bastante corto y muy técnico, hay mucho trabajo para nosotros. Hay pocos sitios para pasar, veremos cómo ayudan los DRS con eso este año. El circuito Hungaroring le sienta bien a nuestro auto, aquí fuimos muy fuertes el año pasado", añadió.

Una vez más, Vettel no coincidió con su compañero y parece menos encantado con Budapest a medida que su imbatibilidad de principio de temporada se desvanece, incluso aunque las posibilidades de que pierda el título aún parecen muy remotas.

"El Gran Premio de Hungría es uno de los más difíciles para los pilotos. Puede hacer mucho calor en la cabina por las altas temperaturas, lo que significa que perdemos mucho líquido corporal durante la carrera", señaló el campeón.

"Hay un montón de baches en la pista, lo que supone algunas sacudidas y, dado que el circuito apenas tiene rectas, prácticamente no hay opción para descansar. Es lo que hace que el Gran Premio de Hungría sea tan agotador", continuó.

Mientras Button sumaría su carrera 200, el alemán Nico Rosberg irá por su gran premio número 100 e intentará dar alguna buena noticia a un tambaleante equipo Mercedes en un circuito donde Michael Schumacher -su compañero- ganó en cuatro ocasiones.

En tanto, se espera que el italiano Jarno Trulli regrese al equipo Lotus después de que el indio Karun Chandhok ocupara su sitio en Alemania, mientras que el brasileño Bruno Senna manejará un Renault durante la primera sesión de ensayos el viernes debido a la ausencia momentánea de Nick Heidfeld.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones