Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | El percance le costó al capitalino salir del Top 10 y el tapatío fue descalificado

Se encienden los ánimos entre José Luis Ramírez y Toño Pérez

Los coequiperos tuvieron un percance que al capitalino le costó salir del Top 10 y al tapatío se le descalificó del tercer sitio de la carrera

Por: EL INFORMADOR

El impacto entre Ramírez y Pérez se dio en la última curva de la vuelta 25 de 30. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El impacto entre Ramírez y Pérez se dio en la última curva de la vuelta 25 de 30. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2016).- La primera carrera de la Súper V8 de Súper Copa Telcel no solamente trajo a Rubén Rovelo como ganador, sino también, emociones desbordadas entre los coequiperos de Escudería Telmex José Luis Ramírez y Antonio Pérez, quienes se vieron involucrados en un percance que al capitalino le costó salir del Top 10 y al tapatío se le descalificó del tercer sitio de la carrera.
 
El impacto entre Ramírez y Pérez se dio en la última curva de la vuelta 25 de 30 de la carrera estelar de Súper Copa Telcel, en el Autódromo Guadalajara, de Toluquilla, luego de que el tapatío intentara pasar a tres coches para irse al tercer sitio, terminando por embestir al stock del capitalino no en una, sino en dos ocasiones, viéndose involucrado un tercero, aunque la peor parte la sacó Ramírez, quien al finalizar la carrera confrontó al actual campeón de la categoría.
 
Una vez que cayó la bandera a cuadros, Pérez Mendoza sabía ya de la sanción que lo sacaba del podio y de inmediato detuvo su coche al pie de la torre de control, subiendo hacia dicho lugar y tratar de recibir una explicación del porqué de su castigo, al tiempo que Ramírez iba en su búsqueda para reclamarle, aunque fue detenido por sus mecánicos y oficiales de pista.
 
Tuvieron que pasar al menos cinco minutos para que Pérez Mendoza bajara de la torre de control, haciéndolo con un semblante de molestia, encaminándose hacia el tráiler de su equipo, donde ahora sí fue alcanzado por Ramírez, quien también molesto, lo confrontó, mientras el resto de los pilotos de Escudería Telmex trataron de calmar los ánimos, lo que finalmente lograron al cabo de unos segundos.
 
Ya con la cabeza fría tras lo que ocurrió en pista, fue José Luis Ramírez el que dio su versión de lo sucedido, explicando cómo se dio el choque, además de arremeter contra el piloto tapatío, del que dijo "perdió la cabeza" y cometió "una estupidez", sintiéndose al final molesto porque Toño "sea poco hombre y tenga que salir corriendo, (me molesta) que no sabe aceptar sus errores".
 
"Creo que (Toño) no entendió o no sabe ver, porque le estuve haciendo señas de que me deje pasar y que luego lo voy a dejar pasar en la recta; sabía que él era más rápido y le estoy haciendo señas de que me va a pasar y (al final) tiene que perder la cabeza como normalmente lo hace", señaló Ramírez.
 
"Simplemente él se desesperó, yo venía degradado, pero no para que me pegara, supuestamente somos equipo, somos compañeros y que tenga esas conductas, como siempre, decepciona", continuó el piloto capitalino.
 
También, el propio Ramírez indicó que en su confrontación con el tapatío, fue el mismo Pérez el que responsabilizó al capitalino del percance. "(Me dijo) que era mi culpa, que yo me había cerrado, se excusa en que vea el video, pero es más que obvio que si tu compañero de equipo te está sacando la mano y que vas a pasar, se espera, él pasa, yo bloqueo, entiendo que era mucho más rápido, pero como siempre, tiene que salir con sus estupideces", concluyó.
 
Por su parte, Pérez Mendoza sólo se limitó a decir que esperará a revisar el video y esperar la decisión de dirección de carrera después de su descalificación. "Van a revisar el video. Ya está tomada la decisión y esperemos a ver qué dicen ellos (dirección de carrera)", apuntó el tapatío.
 
Por otro lado, Jimmy Morales, director de Escudería Telmex, minimizó lo ocurrido entre sus pilotos. "Cuando tienes un equipo tan competitivo como el nuestro, entre los mismos nuestros nos damos muy duro, no hay órdenes desde el equipo y aquí gana el mejor", comentó, al tiempo de que también señaló esperar a analizar el video para saber bien qué fue lo que ocurrió.
 
Por último, el mismo Morales apuntó que apostarán al diálogo para arreglar cualquier diferencia que haya quedado entre los dos pilotos. "Les dije que estuvieran tranquilos, que se relajaran (...) hay que pensar las cosas, hablar entre nosotros y ver cómo lo solucionamos", concluyó.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones