Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | El director técnico de Pumas asegura que en el equipo pretende reducir el número de jugadores extranjeros

Se debe apoyar más con hechos al jugador mexicano: Ricardo Ferretti

Lo expresado por el timonel fue en respuesta a la pregunta sobre la posible naturalización del defensa paraguayo Darío Verón

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, mencionó que el futbol mexicano necesita con hechos apoyar más a sus jugadores, pero no con reglas que parecen que en verdad se les está dando ese beneficio.  

"Eso no es cierto, ya se deben tomar cartas en el asunto porque se ha hablado mucho y se ha hecho poco sobre el apoyo al futbolista mexicano, pero sigo insistiendo en que la situación es drástica", dijo Ferretti en conferencia de prensa.  

Al término del entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Universitario, Ferretti destacó que si en la Primera División "A" ya se permite jugar a cuatro jugadores extranjeros, "entonces es una mentira que queremos apoyar al futbolista mexicano con esta situación".  

Lo expresado por el timonel fue en respuesta a la pregunta sobre la posible naturalización del defensa paraguayo Darío Verón, quien en caso de decidirse, ya no podría jugar con el Tricolor, pero también en alusión al caso de los futbolistas no nacidos en México.  

"Vamos, hasta en Segunda División es permitido un jugador extranjero, mientras no se reduzca drásticamente en las categorías inferiores y en la nuestra (el número de jugadores foráneos) seguirá siendo ilógico este apoyo al futbolista mexicano", advirtió.  

Dijo que en el caso de Pumas, lo que pretenden es reducir el número de jugadores extranjeros en su plantel y llegar a tener tres o cuatro en 2012, "sean naturalizados o no, esa es la política de la institución y estamos dispuestos a trabajar en ella".  

"La ambición es que en 2012 pensar en tres extranjeros en el club sean naturalizados o no, pero puede darse antes. Se pensaba hasta 2010 reducir a cuatro y en 2008 ya teníamos cuatro, entonces la situación se ve paulatinamente porque necesitamos resultados", explicó.  

Dijo que en el caso de Leandro Augusto ahorita ya no ocupa plaza de extranjero, "pero he mencionado que en un futuro podríamos llegar a tener hasta 10 u 11 jugadores no nacidos en México en un equipo, por eso se deben tomar cartas en el asunto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones