Sábado, 21 de Septiembre 2024
Deportes | Arrancan con fuerza Brasil, Rusia, Polonia al vencer a sus contrincantes

Se confirman los favoritos en el voleibol de Londres

Arrancan con fuerza Brasil, Rusia, Polonia al vencer a sus contrincantes

Por: AFP

El jugador argentino Facundo Conte (delante) remata ante el bloqueo de los jugadores australianos. EFE  /

El jugador argentino Facundo Conte (delante) remata ante el bloqueo de los jugadores australianos. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- En el primer día del voleibol masculino en los Juegos de Londres-2012, las selecciones favoritos -Brasil, Rusia, Polonia- mostraron de qué están hechas y de la contundencia de su juego, pero aún hay mucha tela que cortar antes de poder señalar a un posible ganador.

Lo de Rusia fue asustador, Polonia vino de menos a más y Brasil estuvo cómoda.

Aunque los dirigidos por Bernardinho Rezende no enfrentaron a un rival peligroso, aprovecharon para mostrar parte su 'jogo bonito' y comenzar a disipar las dudas sobre su desempeño en la cita olímpica, acabando con Túnez en sets corridos de 25-17, 25-21 y 25-18.

El desempeño de Brasil en Londres --donde quiere recapitular las glorias del sexteto masculino en Atenas-2004-- había despertado dudas por su mal desempeño en la Liga Mundial, en la que se ubicó sexto, su peor resultado en la historia.

Muy peligroso, Polonia se impuso a Italia por 3-1 y cuenta además con una hinchada gigante y apasionada.

Este domingo, el grito ensordecedor del 'jeden, dwa, trzy' (primero, segundo y tercero en polaco) en cada uno de los toques y la silbatina para el contrario retumbaba en el Earls Court con el rojo y blanco de su bandera en por lo menos el 90% de las tribunas.

Los polacos, campeones de la Liga Mundial, perdieron el primer set ante Italia por 25-21, principalmente por errores de servicio y bloqueo, pero rápidamente consiguieron organizar su juego y ganaron los siguientes tres por 25-20, 25-23 y 25-14, en 1 hora y 40 minutos de juego.

"Teníamos miedo hoy porque sabemos que son un equipo muy fuerte y que el primer juego siempre es emocional. Lo que le pasó a Italia no fue una cosa de técnica. Tuvimos un comienzo difícil pero mejoramos", comentó el entrenador de Polonia, el italiano Andrea Anastasi.

Con todo, y a pesar que se vino abajo al final, Italia no está perdida ni mucho menos. En su debut mostró sus grandes fortalezas en la red y su servicio, donde se concentraron la mayoría de sus puntos.

Italia está obligada a vencer ahora a Argentina, que suma tres puntos por su victoria este domingo ante Australia.

Y Brasil, que lo tuvo fácil en el estreno, va a la verdadera prueba de fuego cuando enfrente a la poderosa Rusia, que fue implacable en su debut ante Alemania, a la que venció por 3-0.

En las últimas ediciones olímpicas, Rusia ha subido al podio con plata en Sídney-2000 y bronce en Atenas-2004 y Pekín-2008. En total, tiene tres títulos olímpicos (1964, 1968 y 1980) como Unión Soviética.

Liderados por el opuesto Maxim Mijaylov, con 25 puntos, y el central Alexander Volkov con 13, los rusos cerraron la pizarra con parciales de 31-29, 25-18 y 25-17 en dos horas de juego.

"Brasil será muy interesante", se limitó a comentar Volkov sobre el rival.

Los alemanes -13º en el ranking mundial- resistieron el primer set, muy parejo y reñido, pero después la fuerza y experiencia del rival cortó sus opciones de creación y terminaron cayendo en los últimos dos con diferencias holgadas.

"Estoy decepcionado. Para nosotros, nada positivo, jugamos muy mal, mientras que Rusia muy bien. Estuvimos cerca de ganar el primer set pero el resto del juego fue basura", zanjó el opuesto Gyorgy Grozer.

Alemania enfrentará en la segunda fecha a Estados Unidos, el campeón defensor del oro, que superó sin trauma a Serbia por 25-17, 25-22 y 25-21.

"Espero que juguemos mejor, yo soy optimista", añadió Grozer.

Y entre los vencedores con menos chance de podio están Argentina y Bulgaria.

La albiceleste de Nicolás Uriarte venció a la selección australiana que dirige su padre, Jon, en un partido flojo y sin el mismo calor de otros de la jornada.

Bulgaria también venció por 3-0 sin contratiempos al Reino Unido, selección inexperta y sin tradición.

En la jornada del lunes, en el segundo día del torneo de voleibol femenino, destaca la reedición de la final de 2008 entre Brasil y Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones