Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La Mannschaft se medirá contra Italia a quien nunca ha derrotado en un partido oficial

Schweinsteiger se siente ''al 100%'' tras problemas de tobillo

El jugador del Bayern de Múnich cree que ha llegado el momento de ganar a Italia, el jueves en semifinales de la Eurocopa-2012

Por: AFP

Bastian Schweinsteiger, durante una sesión de entrenamiento de la selección alemana. REUTERS  /

Bastian Schweinsteiger, durante una sesión de entrenamiento de la selección alemana. REUTERS /

VARSOVIA, POLONIA (27/JUN/2012).- El centrocampista ofensivo alemán Bastian  Schweinsteiger afirmó este miércoles que se siente físicamente "al 100%" tras  sus problemas en el tobillo derecho en los últimos días y cree que ha llegado el momento de ganar a Italia, el jueves en semifinales de la Eurocopa-2012.

"Estoy al 100% de mi forma y estoy feliz por afrontar este gran clásico. Cuando hablé de mi tobillo fue al día siguiente del partido (contra Grecia en  cuartos de final, 4-2) y en aquel momento no estaba bien, pero desde entonces  he podido hacer dos entrenamientos completos y me siento bien", dijo.

El jugador del Bayern de Múnich fue preguntado por las palabras del rival  Andrea Pirlo, que estimó el martes que Alemania tenía "miedo" de Italia, un  rival al que la Mannschaft nunca ha derrotado en un partido oficial.

"No sé qué quería decir exactamente. Personalmente no tengo miedo, pero sí  respeto, evidentemente. Lo contrario sería idiota. Italia es un gran equipo y  ha ganado muchos trofeos en el pasado. Ha realizado grandes progresos en los  últimos dos años", estimó en su rueda de prensa en Varsovia.

"Creo que ha llegado el momento de ganar a un nuevo adversario de altura.  Estos últimos años ya ganamos a Inglaterra, Holanda, Brasil... Y los próximos  en caer deberían ser los italianos. Veremos qué pasa mañana (jueves)", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones