Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El arquero afirma estar contento de ya no tener que trabajar con ‘Jabulani’

Schmeichel teme un penal de Xabi

El mejor guardameta danés acepta las cualidades de su rival que enfrentarán mañana en el partido de cuartos de final

Por: EFE

El jugador español Xbi Alonso  (centro) en la preparación de hoy. AP  /

El jugador español Xbi Alonso (centro) en la preparación de hoy. AP /

JOHANNESBUGO, SUDÁFRICA (02/JUL/2010).- Peter Schmeichel, tal vez el mejor guardameta danés de la historia, señaló al español Xabi Alonso como el jugador al que más temería en el lanzamiento de un penalti, y se declaró "contento de no ser ya portero" para no tener que trabajar con "Jabulani", el balón oficial del Mundial de Sudáfrica.

El ex guardameta del Manchester United considera que España, "con Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés tienes a tres porteros jugando al más alto nivel en algunos de los mejores equipos de Europa".

"Casillas es un portero que tiene una experiencia enorme en situaciones de presión extremadamente alta. Valdés también, aportando la valiosa experiencia de jugar con quizá el mejor equipo del mundo. Y Reina aporta la experiencia de la Premier League, habiéndose enfrentado a otros grandes jugadores fuera de la Liga española", pormenorizó en una entrevista de Castrol

Schmeichel reconoció que, en caso de lanzamiento de penaltis, le gustaría evitar a algunos jugadores españoles: "España tiene algunos de los mejores delanteros del mundo y siempre me gustaría evitar a jugadores de la talla de Torres o Villa".

"Pero estudiado el análisis de los penaltis de Castrol", observó, "ves que el jugador más preocupante sería Xabi Alonso, ya que no ha fallado ni un penalti de los últimos siete lanzados. Tampoco tiene un patrón de tiro claro, lo que le hace ser impredecible para cualquier portero".

Con respecto al balón "Jabulani" dijo que da poco margen de error. "Así que estoy contento de no ser portero y no tener que hacer frente a él. Cada campeonato tiene un nuevo balón que está destinado a ser más redondo y más ligero que nunca, creo que tal vez los fabricantes deben volver a lo básico, poner un poco más de peso en el balón y crear algo que podrá ser utilizado en torneos y partidos de una manera que se complemente con los jugadores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones