Lunes, 07 de Octubre 2024
Deportes | El púgil jalisciense derrota por nocáut técnico a Ryan Rhodes

Saúl Álvarez defiende con éxito su corona

El púgil jalisciense derrota por nocáut técnico a Ryan Rhodes, boxeador que decepciona por su pobre actuación en la Arena VFG

Por: EL INFORMADOR

Saúl Álvarez levanta las manos en señal de victoria, tras vencer a Rhodes por nocáut técnico en el episodio 12. S. NÚÑEZ  /

Saúl Álvarez levanta las manos en señal de victoria, tras vencer a Rhodes por nocáut técnico en el episodio 12. S. NÚÑEZ /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (19/JUN/2011).- Ante una Arena VFG que presentó una asistencia de aproximadamente 13 mil espectadores, el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez retuvo por primera ocasión el cinturón mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear al británico Ryan Rhodes en el segundo 48 del episodio 12.

El “Canelo” Álvarez no tuvo rival enfrente, por lo que la pelea fue una verdadera fiesta entre el campeón del mundo y su gente, la que se le entregó desde el momento que salió al ring y hasta el último round.

Rhodes fue mezquino en el ring, prefirió defenderse y buscar conectar a su rival en algún momento de descuido, pero esto no ocurrió, ya que Álvarez siempre estuvo bien parado y boxeó a placer a su rival. Mostrando sus poderosos jabs y sus volados, que cuando se combinaban, hicieron mella en el británico.

Muestra de esto fue que cayó en dos ocasiones, además de que su rostro se pintó con sangre cuando su mejilla derecha fue abierta con un potente recto derecho del campeón. Ya para el último round, el “Canelo” decidió cerrar con toda la fuerza que le quedaba y logró el nocáut que el público tanto esperaba; fue una verdadera lluvia de golpes la que definió el triunfo del “Canelo”, ante la algarabía de la afición que se dio cita en la Arena VFG.

Saúl Álvarez ganó todos los capítulos que se disputaron y si no hubiera terminado antes de la campana, seguramente las tarjetas de los jueces le hubieran dado la victoria al oriundo de Juanacatlán, quien mostró grandes avances en su boxeo, en comparación a su último combate, cuando se ciñó con la corona Superwelter, tras vencer al también británico, Matthew Hatton.

La gente le pedía el nocáut a “Canelo” y Álvarez cumplió, aunque fue técnico, pero el jalisciense lo logró, aunque es notable que en la categoría con límite de las 154 libras, la pegada de Saúl no es la misma que la de antes.

Álvarez agradece a su público

Inmediatamente después de que obtuvo el triunfo, su equipo lo arropó con abrazos y con el fajín verde que lo identifica como soberano, el cual fue enmarcado con los aplausos y ovaciones, a lo cual el pugilista tomó el micrófono y dedicó unas palabras.

“Quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo que me han dado, por la manera en cómo me respondieron, creo que esta noche les correspondí y me siento muy feliz de eso, muchas gracias”, externó el “Canelo” Álvarez.

En la tribuna también hubo espectáculo

Pero la batalla también se mostró en la zona baja del escenario, puesto que un aficionado mostró que también era bueno para los golpes, ya que se peleó con dos personas. La afición lo ovacionó al grado que en la Arena VFG se escuchaba al unísono “¡Gordo, gordo!”, por la corpulencia del susodicho, quien terminó posando para la foto del recuerdo con quien se lo pidiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones