Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | La escuadra de Torreón vence a los Rayados por 2-1

Santos espanta a los fantasmas y conquista su cuarta corona

El cuadro lagunero vence en la final al Monterrey con marcador de 2-1 para global de 3-2

Por: EL INFORMADOR

Dos de los jugadores emblemáticos del Santos Laguna, el portero Oswaldo Sánchez (derecha) y el delantero Oribe Peralta. AP  /

Dos de los jugadores emblemáticos del Santos Laguna, el portero Oswaldo Sánchez (derecha) y el delantero Oribe Peralta. AP /

TORREÓN, COAHUILA (21/MAY/2012).- Por fin superaron el infortunio que habían arrastrado y luego de perder tres finales de torneo en dos años, los jugadores del Santos Laguna, con más ambición y verticalidad, con una delantera que tuvo el talento desbordante de Daniel Ludueña y la calidad goleadora de Oribe Peralta, derrotaron anoche a los Rayados del Monterrey por 2-1 (global de 3-2) y lograron el campeonato.

Se trata de la cuarta corona para el equipo de Torreón, pero la primera bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo, entrenador mexicano que lo ganó todo como jugador y que se inaugura con un título desde el banquillo.

El juego final del torneo tenía como antecedente el 1-1 en casa de los Rayados, que ya se habían mostrado más disminuidos que el Santos.

En el juego de vuelta los papeles no se modificaron: los laguneros saltaron al campo con una estrategia más vertical que pronto fructificó, pues apenas la minuto 5’, Ludueña desató la locura de la afición verdiblanca con un disparo raso que venció al arquero regio.

El encuentro se convirtió entonces en un ejercicio de paciencia, en el que los Rayados cuidaban celosamente la parte baja de su sector, al tiempo que apelaban a la fuerza de De Nigris y la habilidad de Suazo, pero una veloz triangulación al 64’ culminó con un punterazo del delantero del momento, Oribe Peralta, que se convirtió en el 2-0.

El Monterrey no se rindió y catorce  minutos después, en el 78’,  Aldo de Nigris descontó el 2-1 y le dio aliento a sus compañeros, que lucharon y tensionaron los últimos minutos, pero sin fortuna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones