Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El venezolano fue clave en el triunfo de su equipo en Partido de las Estrellas

Sandoval, orgulloso de su triple base

Sandoval ha conectado sólo 12 batazos de tres esquinas en su carrera, y con el más reciente dirigió a la novena de la Nacional a un triunfo

Por: EFE

''Me hace sentir muy orgulloso haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas'', declaró Sandoval. AFP  /

''Me hace sentir muy orgulloso haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas'', declaró Sandoval. AFP /

KANSAS, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2012).- El tercera base venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, que fue clave en la victoria de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas dijo que se siente contento de haber pegado el primer triple con las bases llenas que se registra en un Juego de las Estrellas.

El imparable de Sandoval en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Justin Verlander fue el primer castigo con el que la Nacional sometió a la Americana para ganarla por 8-0 en la 83 edición del Partido de las Estrellas.

"Me hace sentir muy orgulloso haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas", declaró Sandoval, que no había conectado imparable de tres almohadillas en lo que va de la presente campaña.

El venezolano impuso lo oportuno de su bate en el juego que se llevó a cabo en el Kauffman Stadium de los Reales de Kansas City.

Sandoval ha conectado sólo 12 batazos de tres esquinas en su carrera, y con el más reciente dirigió a la novena de la Nacional a un triunfo, el tercero consecutivo en el clásico de verano.

Sandoval y Cabrera, dos de los titulares de los Gigantes, que también salieron con el equipo de la Nacional, se encargaron de callar la serpentina de la Americana, y dirigieron una ofensiva de 10 imparables.

Mientras que Sandoval pegó el primer triple con las bases llenas en la historia del Juego de las Estrellas, Cabrera sacudió jonrón de dos carreras y nombrado el Jugador Más Valioso (MVP), que simbolizó el triunfo de los 20 peloteros latinoamericanos que participaron.

Sandoval se convirtió en el verdugo de la Americana y de Verlander, actual Jugador Más Valioso y Cy Young de esa liga, y junto con Cabrera ayudó a que la próxima Serie Mundial inicie en un campo del Viejo Circuito por tercer año seguido.

La dupla venezolano-dominicano ayudó a su piloto Tony La Russa a acreditarse el triunfo en el partido que dirigió ya retirado de la actividad para quedarse con marca de 4-2 en los seis que ha dirigido en su dilatada carrera profesional.

La Russa, quien volvió a dirigir tras haberse retirado al término del Clásico de Otoño, que ganó con los Cardenales de San Luis, se convirtió en el primer piloto retirado en conducir en el Juego de Estrellas desde que Bob Lemmon lo hizo en la temporada de 1979.

Cabrera desapareció un toletazo por lo alto del jardín izquierdo para sentenciar 8-0 la pizarra, y se fue de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, mientras que Sandoval estuvo de 2-1.

Sandoval y Cabrera fueron seleccionados como titulares para el Juego de las Estrellas, después de que tuvieron que remontar una desventaja considerable en las votaciones, pero los aficionados de los Gigantes los respaldaron brindándoles su confianza y su voto.

Además, Sandoval se convirtió en el tercer jugador de los Gigantes en pegar triple en un Juego de las Estrellas, después de que lo hicieron Willie Mays en tres ocasiones, en las campañas de 1957, 1959 y 1960, y Mel Ott, en 1938.

El toletero venezolano es el cuarto jugador de esa novena con tres remolcadas en el partido que marca la mitad de la competición de las Grandes Ligas.

Antes que él lo hicieron Willie McCovey, en 1969; Will Clark, en 1992, y Barry Bonds, en 1998.

Sandoval, que pegó triple de tres carreras, estuvo cerca de conectar el segundo grad slam en la historia del Juego de las Estrella, después de que Fred Lynn lo consiguió en 1983, pero es la primera vez en la historia de las mayores en que un jugador en ese partido vacía la casa con triple.

El venezolano logró el imparable de tres almohadillas número 43 en la historia de la liga. La última vez que la Nacional pegó triple fue cuando lo hizo Carlos Beltrán, en el 2007, también en castigo a Verlander.

Mientras que Cabrera, que fue nombrado MVP del partido, es el sexto toletero con al menos dos imparables y dos remolcadas en un Juego de las Estrellas.

Los cinco que anteceden a Cabrera son Stan Musial, que lo logró en 1949; Joe DiMaggio, en 1949; Mickey Mantle, en 1955; Ken Griffey Jr., en 1992, y el japonés Ichiro Suzuki, en el 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones