Martes, 03 de Diciembre 2024
Deportes | Asumió las riendas de la selección tras el mundial de 2006

Sánchez podría estar jugándose el puesto

Está bajo la lupa luego del estruendoso fracaso del equipo sub23

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- Para Hugo Sánchez, el partido del miércoles contra Ghana no tendrá nada de amistoso. El técnico de México podría estar jugándose su continuidad en el puesto.

Sánchez, quien asumió las riendas de la selección tras el mundial de 2006, está bajo la lupa luego del estruendoso fracaso del equipo sub23 al cual no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tras el partido del miércoles en el estadio Craven Cottage, la cancha del Fulham, la federación mexicana de fútbol tomará una decisión sobre el futuro del entrenador.

La Asamblea de Dueños de la federación mexicana de fútbol se reunirá el 31 de marzo para definir la continuidad de Sánchez, y los medios mexicanos dan por descontado que el ex goleador del Real Madrid será despedido.

Sánchez prometió ganar la Copa de Oro, pero México perdió ante Estados Unidos en la final de 2007. Asimismo, México sucumbió frente a Argentina en las semifinales de la Copa América.

Contra Ghana, México reúne a sus ``europeos'', un total de 10, sobresaliendo los atacantes Nery Castillo (Manchester City) y Guillermo Franco (Villarreal).

Castillo debutó en el ``Tri'' bajo el mando de Sánchez, y apoyó al entrenador para que siga en el puesto.

``Para mi (Sánchez) ha demostrado fuera y dentro del vestuario que es un entrenador que sabe preparar al jugador y sabe hablarle. Las cosas no les salieron en el preolímpico y creo que lo peor es cambiar de entrenador'', indicó Castillo.

Giovani Dos Santos, el juvenil atacante de 18 años del Barcelona, se perderá el partido debido a una lesión.

El volante Antonio Naelson ``Sinha'' y el arquero Oswaldo Sánchez sobresalen entre los convocados del medio local.

Ghana, semifinalista de la Copa de Africa que se disputó a comienzos de año en su tierra, tendrá a los volantes Michael Essien (Chelsea) y Stephen Appiah (Fenerbahce) como principales figuras.

Con su juego explosivo y buen toque, Ghana se ganó muchos adeptos en la Copa del Mundo 2006, en la que fueron eliminados por Brasil en los octavos de final.

Sánchez fue contratado para dirigir a México por cuatro años y una de sus tareas incluyó conducir a la Sub23. Sin Dos Santos ni Carlos Vela, el ``Tri'' sucumbió ante Guatemala por primera vez en 40 años de eliminatorias olímpicas. Quedaron igualados en su grupo de primera ronda, sin poder avanzar a las semifinales.

Pese a la eliminación, Sánchez se mantuvo desafiante y positivo sobre su futuro.

``Hay momentos difíciles y hay que afrontarlos'', afirmó el timonel, al rechazar que vaya a renunciar al cargo. ``Yo seguiré contribuyendo con mi sabiduría y que esa mentalidad ganadora ojalá se vaya captando como lo estoy haciendo con los jugadores''.

El fracaso fue como un balde de agua fría en México, ya que muchos de sus jugadores formaron parte del equipo que en 2005 se consagró campeón del mundial Sub17 en Perú, y que alcanzó los cuartos de final en el mundial Sub20 en Canadá.

Sin embargo, Sánchez dijo que esos mismos jugadores no supieron jugar bajo la presión del preolímpico.

``La camada sub17 que estuvo en la sub23 trabajó bajo presión. Cuando ganaron el mundial, nadie les hacía caso, eran unos niños'', afirmó.

México y Ghana se han medido sólo una vez, con México imponiéndose 1-0 en marzo de 2006 en Houston.

AP 25-03-08 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones