Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | El zaguero de las Chivas espera que Conmebol le retire el castigo

Reynoso pide justicia

La Conmebol tomó la decisión de suspender provisionalmente al jugador de la Copa Libertadores

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego que la Conmebol lo castigó provisoriamente por el incidente que protagonizó en el duelo ante Everton de Chile, el defensa Héctor Reynoso aseguró que pedirá ayuda a la directiva de Guadalajara para evitar que sea definitivo.

El órgano rector del futbol sudamericano informó que el zaguero mexicano fue sancionado de manera preventiva, por lo que no podrá participar en la Copa Libertadores de América, en espera de una respuesta del jugador sobre esta situación.

"Nunca escupí, hice como que tosí, porque se puso casi enfrente de mí, vamos a poner a buscar ese tipo de criterios, voy a platicar con la directiva y haremos se puede decir una protesta y esperemos que haya justicia y que pueda jugar en esa eliminatoria", señaló.

Reynoso fue captado tosiéndole en el rostro al atacante argentino Sebastián Penco y simulando un escupitajo, el cual no se aprecia claramente si es real o no, cerca del final del partido en el que Chivas empató 1-1 con el Everton y que le bastó para alcanzar su pase a la siguiente fase.

Esta acción fue duramente criticada por los medios chilenos y mexicanos debido al brote de influenza humana que se dio en territorio "azteca".

Reiteró que fue un error el haberse conducido de esa manera, pero consideró que si es objeto de una sanción se debe aplicar el mismo criterio a la mayoría de los defensas en Sudamérica, donde siempre existe un alto grado de hostilidad.

"Si me castigan por eso tendríamos que castigar a casi todos los defensas, sobre todo en Sudamérica que se juega con ese roce siempre y que casi nunca hay bronca. Los que estamos en la cancha sabemos soportar, desgraciadamente ahora se tomó esa imagen y la situación que estamos viviendo es lo que me tiene así ahora", dijo.

Pese a que es consciente que no debió actuar de esa manera, el jugador del "Rebaño Sagrado" aseguró que no tiene ningún cargo de conciencia.

"He dormido perfecto, porque no maté a nadie, no lastimé a nadie, no agredí a nadie y tengo bien claro lo que necesitamos aquí en el equipo y es lo que estoy trabajando ahora", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones