Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El presidente de la escudería quiere un equipo fuerte desde el inicio

Reto más agresivo para McLaren y ''Checo''

El presidente de la escudería, Martin Whitmarsh, quiere un equipo fuerte desde el inicio de la temporada 2013

Por: SUN

Sergio Pérez tandrá una gran oportunidad ahora que tendrá a su disposión un auto más veloz que el que tenía con Sauber. ARCHIVO  /

Sergio Pérez tandrá una gran oportunidad ahora que tendrá a su disposión un auto más veloz que el que tenía con Sauber. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2012).- El cierre de temporada para la escudería McLaren en la Fórmula Uno fue inmejorable, pero no suficiente para obtener el campeonato mundial, y Martin Whitmarsh, presidente del equipo, no quiere que eso se repita en el próximo año.

De acuerdo a medios británicos, Whitmarsh espera que su equipo aproveche el momento y la fortaleza que adquirieron en las últimas carreras de este año para que, en 2013, clasifiquen en los primeros lugares desde el inicio.

Y Sergio Pérez entra en estos planes. El piloto mexicano, otrora volante del equipo Sauber, estará a cargo de conducir la segunda monoplaza de McLaren, por lo que debe demostrar su valía al lado del inglés Jenson Button y responder a los deseos de quien será su nuevo jefe.

"Tuvimos un buen vehículo competitivo en la última parte de esta temporada. Eso significa que debemos hacer lo mismo, pero desde el inicio del año siguiente", indicó Whitmarsh, de 54 años.

Jenson Button consiguió la séptima victoria de la escudería en 2012, al ganar el Gran Premio de Brasil, con lo que obtuvieron el mismo número de triunfos que el equipo de Red Bull -el cual se llevó los títulos de pilotos y constructores-, pero dejaron escapar puntos vitales en circuitos previos.

"Muchos [puntos] se nos resbalaron entre los dedos este año, lo cual es frustrante, aunque tuvimos siete grandes victorias. Varios equipos habrían estado complacidos con eso, pero nosotros no", admitió el líder de McLaren.

Ahora, “Checo” tendrá a su alcance un auto más veloz. Tras darse a conocer que el mexicano conduciría para el equipo británico, Pérez no sumó ni un solo punto para la escudería suiza, mas eso no demuestra que sea incapaz de lograr cosas grandes, apoyado por McLaren en 2013.

"A pesar de todo, tenemos una buena base para el próximo año. Tenemos autos rápidos y buenos pilotos, pero debemos asegurarnos de sumar puntos cuando tengamos que hacerlo", confesó el británico Whitmarsh, confiando en las capacidades de su equipo.

A medida en que se acerca un ciclo más en el Gran Circo, para “Checo” Pérez se presentan nuevos retos. Objetivos que debe cumplir para poder consagrarse como uno de los mejores pilotos en el mundo.

La próxima temporada tendrá como rival a Esteban Gutiérrez, quien correrá para Sauber, por lo que en McLaren deberá encontrar el impulso necesario para aspirar a ser el número uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones