Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Baltimore y Denver abren el telón de la temporada 2013 de la NFL

Regresan fortalecidos

San Francisco y Denver, que cayeron en la postemporada a manos de Baltimore, lucen ahora como los equipos más fuertes de cada conferencia

Por: EL INFORMADOR

Colin Kaepernick (izq) QB de San Francisco y el vetarano, Peyton Manning (der) pasador de Denver. ESPECIAL /

Colin Kaepernick (izq) QB de San Francisco y el vetarano, Peyton Manning (der) pasador de Denver. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2013).- Dos de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl tienen en común eliminaciones dolorosas o agónicas ante el actual monarca, una herida que buscarán cerrar este año.

Los Broncos tendrán una oportunidad inmediata para cobrar algo de revancha ante Baltimore, que finalmente ganó el pasado Super Bowl, cuando se enfrenten hoy en Denver en el partido que pone en marcha la temporada de la NFL.

Denver vio cómo Joe Flacco lanzaba una “plegaria” que encontró las manos de salvadores de Jacoby Jones, cuando en el reloj quedaban 38 segundos del último cuarto. Baltimore empató el partido y después echó a los favoritos Broncos en su propio campo.

Los 49ers llegaron al partido definitivo con la ilusión de lograr la sexta corona, sus esperanzas se basaban en la revolución que provocó su joven mariscal Colin Kaepernick; pero a la hora de la verdad, la ofensiva de Baltimore inclinó las cosas a su favor y se quedaron mirando cómo los Cuervos se ceñían su primera corona de la NFL.

Sin embargo, a ocho meses de tener que digerir la amarga hiel de la derrota, tanto San Francisco como Denver aparecen en el inicio de la temporada 2013 como dos de los principales candidatos a disputar el Super Bowl en Nueva York.

Al voltear a ver a San Francisco este año es complicado encontrarle alguna debilidad, tenían problemas en la secundaria y trajeron al esquinero Nnamdi Asomugha, quien durante la pretemporada se mostró como nunca antes en la NFL y luce como una de las piezas que necesitaban los 49ers. Los apoyadores Patrick Willis y Aldon Smith regresan para liderar una defensiva que fue la tercera mejor en cuanto a menos yardas permitidas.

A la ofensiva hicieron un gran movimiento: a cambio de una selección de sexta ronda, se hicieron de los servicios de uno de los mejores jugadores durante la postemporada pasada, el receptor Anquan Boldin, quien se sumará a Michael Crabtree y Vernon Wells como armas a la ofensiva.

La gran pregunta sobre el potencial de San Francisco recae en Kaepernick, lució de gran manera en su primer contacto en la NFL, pero sus críticos juegan la carta de “sólo disputo 10 duelos”; seguramente las defensivas lo estudiarán más para predecir sus movimientos y evitar que lo sorprenda con su capacidad para improvisar; el entrenador en jefe, Jim Harbaugh, tendrá mucho que ver en controlar a su muchacho y lograr que tome las decisiones correctas y aprovechar lo que le dejen las defensivas rivales.

“Hace que todo parezca fácil”, afirmó Boldin sobre su nuevo mariscal. “Se mueve tan rápido cuando corre parece que flota. Y eso ayuda a que se abran huecos para nosotros los receptores atrás. Y Colin puede llegar el balón hasta donde estés”.

San Francisco, rápidamente, tendrá dos pruebas de fuego, primero al recibir a Green Bay y luego al visitar a Seattle.

En Denver las cosas lucen mucho mejor que hace ocho meses, el vicepresidente de operaciones deportivas, el ex mariscal John Elway, rodeo de nuevos “blancos” a un Peyton Manning que luce más saludable que en 2012.

“Cuando miras a Demaryius Thomas, Eric Decker, Wes Welker y un chico al que reclutamos hace un par de años en la cuarta ronda del draft, llamado Julius Thomas... te das cuenta de que hay cuatro armas poderosas ahí”, señaló Elway.

Los Broncos, además, tendrán opciones por el juego terrestre,con Ronnie Hillman, quien está en su segundo año y no comenzó un solo partido de la campaña anterior y el otro es el novato Montee Ball.

Se trata de dos jóvenes cuyo proceso de aprendizaje ha incluido demasiados balones sueltos en la pretemporada. Si pueden enderezar el camino, Manning tendría más libertad y estaría en condiciones de lograr cifras históricas en 2013.

La interrogante más grande es cómo responderán ante la suspensión de uno de sus pilares a la defensiva: el apoyador Von Miller y la baja de Elvis Dumervil, entre los dos acumularon 29.5 capturas de mariscal, de las 52 que totalizó Denver en 2012..

Por su parte, Baltimore perdió en liderazgo con el retiro de Ray Lewis y la salida de Ed Reed, además de las bajas de Ellerbe, Krugger y Cary Williams, por lo cual la ofensiva deberá tener un rol protagónico más marcado, en particular el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, el mariscal Joe Flacco, quien esta temporada estrenará su jugoso contrato de 120.6 millones de dólares.

Sin embargo, el pasador encontrará las ausencias de Dennis Pitta por lesión y la partida de Boldin, por lo cual los campeones deberán de diversificar su ataque; un punto a favor de ellos es su poderosa línea ofensiva y un buen ataque terrestre con Ray Rice y Bernard Pierce.

Otro de los que levantan la mano en la Americana son los Texanos de Houston, gran defensiva que comanda J.J. Watt, que ahora se verá fortalecida por la llegada de Ed Reed, será una defensa que inspire miedo en los contrarios. La mala noticia es que las lesiones los han golpeado en campañas pasadas y parece que este año no será la excepción, el corredor Arian Foster no está sano y el pasador Matt Schaub ha demostrado que no es el mariscal al que le puedas dar el ovoide en los últimos minutos y que comande la serie triunfadora.

Por la Nacional, los Halcones Marinos de Seattle tienen todo para desplazar a San Francisco como favorito en la conferencia y llegar hasta el Super Bowl: una dominante defensiva, una ofensiva encabezada por el mariscal sensación de 2012, Russell Wilson, quien tendrá que evitar el síndrome de los pasadores de segundo año, si lo logra, apúntelos para llegar a lo más alto.

Esos choques entre San Francisco y Seattle, rivales del Oeste de la Nacional, serán un termómetro para saber de qué están hechos ambos equipos.

Con Green Bay no hay dudas en la ofensiva, cuentan con, quizá, el mejor mariscal de la Liga en Aaron Rodgers; Sin embargo San Francisco les pasó por encima e hizo ver muy mal a su defensiva, ¿qué tanto habrán mejorado en postemporada?, de eso depende que pueden colocarse entre los favoritos. El juego terrestre fue el punto débil más constante de los Empacadores en 2012 y un principal foco de atención este verano. Si la apuesta de Green Bay da resultado en el ámbito de los corredores, Rodgers tendrá la libertad de sacar lo mejor de su probado cuerpo de receptores y volver a dominar su división.

Este año el Super Bowl se jugará en East Rutherford, casa de los Jets y los Gigantes, en un clima frío y en un estadio que no tiene techo, lo cual ha despertado la preocupación de la Liga.

APÚNTELOS
Duelos más atractivos

15 de septiembre

San Francisco vs. Seattle

Desde temprano en la temporada dos de los mejores equipos medirán fuerzas para ver de qué cuero salen más correas.

15 de septiembre

Denver vs. Gigantes N.Y.

El Manning Bowl, los dos hermanos se enfrentarán en Nueva York por algo más que el orgullo familiar.

19 de septiembre

Kansas City vs. Filadelfia

El entrenador Andy Reid regresa a la que fue su casa durante 13 años, ahora al mando de los Jefes, ¿cómo lo recibirán los aficionados?

20 de octubre

Denver vs. Indianápolis

El hijo pródigo regresa a casa. Peyton Manning vuelve a Indianápolis, la franquicia que él construyó y llevó a un título, ahora liderada por su suplente, Andrew Luck; será un duelo bastante emotivo.

27 de octubre

Washington vs. Denver

Mike Shanahan regresa a Denver. RG III se mide a Peyton Manning. Será el segundo juego de Von Miller después de la suspensión y ver qué tan sólida es la defensa de Broncos.

24 de noviembre

Denver vs. Nueva Inglaterra

No hay mejor enfrentamiento entre mariscales de campo que un Tom Brady contra Peyton Manning. La rivalidad más interesante de la última década tiene otro capítulo, con una hegemonía clara de Brady, nueve victorias de 13 juegos entre ellos.

25 de noviembre

San Francisco vs. Washington

Dos mariscales jóvenes y super talentosos, Kaepernick, y RG III, en un Lunes por la Noche, ingredientes perfectos para cocinar un duelo atractivo.

28 de noviembre

Pittsburgh vs. Baltimore

El campeón no abre la campaña en casa como es costumbre, por lo cual la Liga “compensa” a los Cuervos dándole un juego en casa en el Día de Acción de Gracias y qué mejor que ante los Acereros, rival de división y acérrimo enemigo.

23 de diciembre

Atlanta vs. San Francisco

En Atlanta siguen pensando en los 17 puntos de ventaja que tenían en la final de la Conferencia Americana y que San Francisco se encargó de hacer pedazos.

29 de diciembre

Green Bay vs. Chicago

La rivalidad más antigua en la NFL, semana 17, el frío de Chicago y posiblemente por el campeonato del Norte de la NFC. Así pinta este juegazo para cerrar la temporada regular con el pie derecho

LOS NOVATOS A SEGUIR

Eddie Lacy

Green Bay

Corredor egresado de Alabama, que durante la pretemporada ya le ha dado a su actual equipo una prueba sólida de que puede resolver los problemas en su backfield. Es un corredor muy veloz y que es capaz de seguir avanzando después del primer contacto.

Kyle Long
Chicago

El guardia ofensivo, egresado de la Universidad de Oregon, fue catalogado por el analista Peter King como uno de los mejores novatos durante los campamentos de entrenamiento. Le falta mejorar su técnica, pero el seleccionado en primera ronda por los Osos muestra mucho potencial.

Cordarrelle Patterson
Minnesota

La primera jugada que tuvo en la pretemporada el egresado de la Universidad de Tennessee fue una patada de 50 yardas que regresó hasta la zona de anotación. Sus habilidades hacen recordar a dos ex receptores de los Vikingos: Percy Harvin y Randy Moss.

Tyrann Mathieu
Arizona

El profundo egresado de la Universidad Estatal de Louisiana fue seleccionado hasta la tercera ronda. En su debut de pretemporada, ante Green Bay, tuvo una captura de 12 yardas, un derribo para pérdida, un pase defendido y un regreso de despeje de 24 yardas.

Damontre Moore
Gigantes de Nueva York

¿Qué se puede esperar del ala defensiva, egresado de la Universidad de Texas A&M, al cual le apodan “DaMonster” (El monstruo)?

Captó la atención de todo mundo tras el juego ante Pittsburgh en el cual bloqueó una patada de despeje, tuvo cuatro tacleadas y un golpe al mariscal.

PARA HOY

Denver vs Baltimore
19:00 horas • ESPN 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones