Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Tapatíos Sub-17 regresan

Recibimiento de campeones

Vuelven Giovani Casillas y Luis Solorio, de Chivas; Antonio Briseño y Fabián Guzmán, de Atlas

Por: EL INFORMADOR

El capitán Antonio Briseño muestra su medalla de primer lugar del Mundial Sub-17, a su llegada a Guadalajara. A. CAMACHO  /

El capitán Antonio Briseño muestra su medalla de primer lugar del Mundial Sub-17, a su llegada a Guadalajara. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- Con una verdadera verbena popular y al son del mariachi, que cantaba “El Rey”, los seleccionados mexicanos Sub-17 Giovani Casillas, Luis Solorio, ambos de Chivas; así como Fabián Guzmán, todos liderados por el capitán Antonio Briseño, estos últimos dos del Atlas, fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Guadalajara por decenas de personas.

Fue poco después de que el reloj marcó las 19:00 horas, cuando Antonio “Pollo” Briseño salió y en seguida la multitud, comenzando por los familiares, iniciaron con las porras hacia el capitán y líder del combinado mexicano; para que en seguida los demás juveniles aparecieran y todo se volviera una locura, ya que el mariachi comenzó a tocar y los abrazos, besos, fotos y videos comenzaron.

“No me esperaba a tanta gente para este recibimiento, es muy emocionante, ya estamos asimilando que somos campeones del mundo, es impresionante vivir esto, la alegría en la cara de la gente, la motivación que te hace ver a toda la gente que nos está apoyando desde la Ciudad de México, quiero agradecerles a todos por estar aquí”, comentó Briseño.

El mismo rojinegro señaló que no espera ansioso su debut en la Primera División, pues que tanto él como sus compañeros saben que deberán ir paso a paso con su proceso de aprendizaje.

“Nosotros vamos con calma, estamos trabajando, cada director técnico en su respectivo equipo, decidirá si es conveniente o no (debutar en Primera), pero esto apenas está comenzando y no queremos adelantarnos a nada, todo a su debido tiempo”.

Por su parte, el cambio de lujo del equipo del “Potro” Gutiérrez, Giovani Casillas, quien al igual que los demás jugadores, posaba para cualquier petición de fotografía, comentó su sentir al haber marcado en la final.

“Fue algo muy hermoso, fue como un sueño hecho realidad, la verdad que ese gol se lo dediqué a todo el país, pero todo esto fue gracias a un trabajo que hemos venido teniendo desde el año 2007, todos estamos muy felices y todo esto ha valido la pena”.

Los jugadores que pertenecen a clubes tapatíos que faltan en regresar a la ciudad para reportar co sus respectivos equipos son Daniel Hernández y Alfonso González de Atlas, además de Carlos Fierro y José Tostado de Chivas, quienes al no ser de la ciudad de Guadalajara, se fueron directamente a sus lugares de origen.

En total son ocho los elementos que los equipos tapatíos aportaron a la Selección Sub-17 campeona del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones