Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Super Bowl. Ambos equipos ya están en Nueva Orleans

Ray Lewis trata de disfrutar el momento

El defensivo de Baltimore asegura que no piensa en su retiro, sólo en apoyar a los Cuervos a ganar el domingo

Por: EL INFORMADOR

Ray Lewis fue el jugador más buscado en la atención a los medios que realizaron los Cuervos al llegar a la sede del Super Bowl. REUTERS /

Ray Lewis fue el jugador más buscado en la atención a los medios que realizaron los Cuervos al llegar a la sede del Super Bowl. REUTERS /

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2013).- Cada actividad que haga Ray Lewis de aquí al domingo será la última en su carrera. El último entrenamiento, la última conferencia, la última charla inspiracional, el último partido.

Pero con tantas emociones alrededor, Lewis no quiere ni pensar en su retiro.

“Lo prometo, eso (mi retiro) es lo último que tengo en mente”, ataja de entrada el apoyador de los Cuervos de Baltimore.

Por segunda vez en sus 17 años de carrera, Lewis vive la experiencia de un Super Bowl, pero en esta ocasión es diferente a la anterior, ahora él es el centro de atención, el líder y alma de un equipo que busca repetir la hazaña que lograron en 2000 cuando apalearon a los Gigantes de Nueva York para ganar su primer Trofeo “Vince Lombardi”.

“Lo más importante para mí en estos momentos es ser el líder que mi equipo necesita  y salir y tratar de ganar el Super Bowl. Eso es lo único que ocupa mi mente en estos momentos”, se sincera el apoyador.

Baltimore tuvo un camino complicado rumbo al Super Bowl, que comenzó desde la Ronda de Comodines y que ante Denver enfrentó el partido más duro, necesitando de los tiempos extras para deshacerse del favorito en la Americana y finalmente cobró venganza de la eliminación de la postemporada pasado, al derrotar a domicilio a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Tenemos que terminar la obra, sólo quedan dos equipos con vida y tenemos que finalizar lo que empezamos”.

AP

FRASE

"Todos los días me preguntan si realmente me voy a retirar; y la verdad es que tengo muchas cosas que hacer, ya cumplí mi etapa en el juego".

Ray Lewis,
apoyador de Baltimore.

ACTIVIDADES

Calendario de eventos

Para hoy:

>
Día de Medios

10:00 hrs. San Francisco

12:15 hrs. Baltimore

Para mañana

>
Conferencia de prensa de Jack y Jackie Harbaugh, padres de los coaches de los 49ers y los Cuervos  (13:30 hrs.)

Para el viernes

>
Conferencia conjunta de John y Jim Harbaugh, los coaches del Super Bowl (8:30 hrs.)

> Conferencia anual de Roger Goodell, comisionado de la NFL (11:30 hrs.)

Para el sábado

>
Se anuncia la Clase 2013 del Salón de la Fama (17:30 hrs.)

Para el domingo

>
Super Bowl XLVII (Previo, 17:00 hrs., inicio tentativo 17:28 hrs.)

Difieren con Barack Obama


En el primer día de los 49ers y los Cuervos en Nueva Orleans, sede del Super Bowl, el tema candente las declaraciones Barack Obama.

El mandatario estadounidense declaró el domingo a un diario que: “si tuviera un hijo, tendría que pensar largo y tendido antes de dejarlo jugar al futbol americano”, esto de bido a la violencia que impera en la NFL, al parecer de Obama.

Jim Harbaugh, coach de San Francisco, lo tomó con ironía: “Si el presidente Obama lo siente de esa manera, entonces habrá menos competencia para Jack Harbaugh (su hijo) cuando sea más grande”.

Su hermano John alabó la respuesta de Jim: “Creo que fue una gran respuesta”, atajó el entrenador de Baltimore y agregó que: “No estoy de acuerdo con el presidente. El futbol americano es un gran deporte y es mucho más que una actividad física. Más allá de que algunos viven de él, para mí fue una gran herramienta en mi juventud que me ayudó a madurar como ser humano. Creo que es algo fantástico para los niños”.

El entrenador de los Cuervos fue claro con su postura, mientras que el veterano centro Matt Birk, lo vio desde el punto de vista de un padre.

“Entiendo su pensamiento como padre”, reveló Birk. “Es un deporte violento que a veces genera sensaciones encontradas, pero también fomenta grandes valores”.

Pero fue el profundo Ed Reed quien se mostró más radical.

“Creo que Obama tiene toda la razón. Nuestro deporte tiene que evolucionar, y tenemos que mejorar en ciertos aspectos de preparación. Si mi hijo quiere jugar, no se lo voy a impedir, pero hoy por hoy, yo le diré que yo jugué al futbol americano para que él no tuviera que hacerlo”.

Aldon Smith aceptó que: “Es un deporte físico. Todos juegan con rudeza. Y algunos reciben golpes. Eso lo sabemos todos al meternos en este deporte. Lo aceptamos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones