Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Ramírez, a sus 36 años, se convirtió en el duodécimo pelotero más joven, que pegó su jonrón 500 de por vida

Ramírez pega histórico jonrón e ingresa al Club de los 500

El guardabosques dominicano Manny Ramírez representó el poder de los bates latinos con un jonrón histórico que le permitió ingresar al Club de los 500

Por: EFE

Houston.- El guardabosques dominicano Manny Ramírez representó el poder de los bates latinos con un jonrón histórico que le permitió ingresar al Club de los 500 y convertirse en el vigésimo cuarto toletero de las Grandes Ligas en pertenecer a ese selecto grupo.

Ramírez, a sus 36 años, se convirtió en el duodécimo pelotero más joven, que pegó su jonrón 500 de por vida y ayudó a que los Medias Rojas de Boston derrotaran 6-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano conectó su histórico vuelacercas en la séptima entrada, sin gente en el camino ante los lanzamientos del relevista Chad Bradford.

El jardinero dominicano se convirtió en el jugador 24 en lograr esa cifra, y con su jonrón 500 superó a Nomar Garciaparra para colocarse como quinto mejor jonronero en la historia de los Medias Rojas desde que la liga se organizó en divisiones, en 1969.

El guardabosques zurdo pegó su bambinazo ante 48.281 asistentes al "Camden Yard" en el primer lanzamiento, y la botó por todo lo alto del jardín central.

El jonrón, estimado en 410 pies (125 metros), le dio a los Medias Rojas una ventaja de 5-3.

Ramírez se unió a una fraternidad aún más pequeña, ya que se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las mayores con 500 vuelacercas, 1.500 carreras impulsadas, 1.000 bases, 475 dobles y promedio de bateo de .300. Los otros seis son Hank Aaron, Willie Mays, Mel Ott, Babe Ruth, Frank Thomas y Ted Williams.

El toletero dominicano es el tercero en la historia de los Medias Rojas en conseguir 500 jonrones después que lo hiciesen los legendarios Williams y Jimmy Foxx.

Ramírez pegó su primer jonron con los Indios de Cleveland en 1993 y logró 236 con el equipo hasta que llegó a los Medias Rojas como agente libre en diciembre del 2000 para conseguir 264 cuadrangulares y ser el quinto en la lista de todos los tiempos de la novena de Boston, superando en la lista a Nomar Garciaparra.

Para conseguir la nueva marca, Ramírez necesitó 2.004 partidos y 7.263 turnos al bate.

Ramírez se encuentra a sólo cuatro jonrones para empatar a Eddie Murray en el puesto 23 de la lista de todos los tiempos, que lidera Barry Bonds con 762 cuadrangulares.

Su compatriota, el bateador designado David Ortiz (13) también jonroneó, en el tercer episodio, sin gente en el camino.

Con el mismo poder bateador, el parador en corto venezolano Luis Rivas conectó el primer grand slam de su carrera y el receptor dominicano Ronny Paulino agregó jonrón para que los Piratas de Pittsburgh apalearan 14-4 a los Cardenales de San Luis.

Rivas pegó su tercer jonrón en la campaña, un grand slam en la tercera entrada, y coronó racimo de cinco carreras.

El venezolano se fue de 5-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, y dejó en .241 su promedio con el madero.

El grand slam de Rivas fue el primero para los Piratas desde que Sánchez conectó uno el 28 de agosto del 2007.

Paulino (2) también conectó cuadrangular en la sexta entrada con uno en circulación para irse de 5-3 con tres remolcadas y una anotada, y dejar en .220 su promedio con el madero.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras y llevó a los Cachorros de Chicago a conseguir su sexta victoria seguida al derrotar 5-4 a los Rockies de Colorado.

Soriano (12) pegó vuelacercas en el segundo episodio llevando a un compañero en el camino cuando había dos outs en la pizarra.

El dominicano de fue de 4-2 con tres remolcadas, para llegar a 34 impulsadas en la campaña, y dejó en .289 su promedio con el madero.

La victoria fue para el cerrador dominicano Carlos Mármol (3), en un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a dos.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó y el jardinero dominicano Fernando Tatis conectó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia con la que los Mets de Nueva York vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Beltrán (5) botó la pelota del parque en el octavo episodio, llevando a un compañero en circulación. El boricua se fue de 3-1 con dos remolcadas y anotada para dejar en .263 su promedio con el bate.

Tatis conectó 1 de 4 y remolcó la del triunfo para los Mets.

La victoria se la acreditó el dominicano Duaner Sánchez (2-0) en labor de relevo, al lanzar un episodio perfecto, y dejó en 4.12 su promedio de efectividad.

El guardabosques cubano Luis González se voló la barda y los Marlins de la Florida vencieron 7-3 a los Filis de Filadelfia.

González, que se fue de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas, pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, llevando a uno por delante para dejar en .299 su promedio con el bate.

El guardabosques venezolano Bobby Abreu pegó sencillo remolcador en la décimo segunda entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu se fue de 5-2 con dos remolcadas y una anotada, conectó sencillo por el jardín central en la décimo segunda entrada para remolcar la carrera del triunfo a los Yanquis.

El cerrador panameño Mariano Rivera consiguió su salvamento 15 en el mismo número de oportunidades para dejar en 0.36 su promedio.

En la lomita destacó el abridor venezolano Félix Hernández, que llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-0 sobre los Tigres de Detroit.

Hernández (3-5) lanzó siete episodios completos, permitió dos imparables y retiró a siete por la vía del ponche.

El venezolano, que rompió una racha personal de cinco derrotas seguidas, dejó en 3.29 su promedio de efectividad después de enfrentar a 24 bateadores, a quienes les hizo 87 envíos, 59 los colocó en la zona de strike.

Hernández se convirtió en el primer lanzador de los Marineros en dominar la batería de los Tigres en los cinco juegos que han protagonizado en la campaña.

El guardabosques Ken Griffey Jr. pegó su jonrón 599 de su carrera y el cerrador dominicano Francisco Cordero se apuntó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 8-7 sobre los Bravos de Atlanta.

Griffey (6) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio para quedar a sólo un vuelacercas para ingresar al club de los 600 jonrones de por vida.

Cordero (2-0), que lanzó un episodio, permitió un imparable, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El cerrador mexicano Joakim Soria (12) se apuntó el salvamento de los Reales de Kansas City, que vencieran 4-2 a los Indios de Cleveland. Soria (12) se apuntó salvamento al lanzar dos entradas, permitir tres imparables, una carrera, dar una base y ponchar a uno.

El cerrador dominicano Salomón Torres consiguió el salvamento de los Cerveceros de Milwaukee por 4-1 sobre los Astros de Houston. Torres (5) se apuntó salvamento en un tercio de entrada.

En otros resultados, el abridor Scott Kazmir logró su quinto triunfo seguido y llevó a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 2-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El abridor Josh Banks lanzó la ruta completa por primera vez en su carrera y los Padres de San Diego consiguieran su quinto triunfo en los últimos seis juegos, al vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El abridor Brandon Webb lanzó la octava blanqueada en su carrera, y los Cascabeles de Arizona detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al derrotar 4-0 a los Nacionales de Washington.

El guardabosques Josh Hamilton pegó jonrón y remolcó tres anotaciones en total para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 8-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El bateador emergente venezolano Juan Rivera pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en la décima entrada y dio a los Angelinos de Los Ángeles una victoria por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones